Cómo ganar masa muscular y seguir definido

Uno de los objetivos que pueden llegar a tener muchas personas que comienzan en el mundo del fitness o el culturismo es adquirir masa muscular, pero sin perder la definición que tienen. Esto es algo que suele suceder a las personas que tienen una constitución bastante delgada. En este artículo vamos a darte varios consejos para conseguirlo.

Objetivo: ganar masa muscular sin perder definición

Como ya podéis imaginar, si lleváis tiempo en el gimnasio, lo mejor en estos casos es alternar fases cortas tanto de volumen como de definición, por igual, siendo esta una estupenda estrategia para conseguir un cuerpo armónico y equilibrado en estos dos sentidos.

mujer-en-el-gimnasioAunque estemos delgados y queramos sobre todo ganar masa muscular, no es recomendable centrarnos únicamente en esto, porque no nos beneficiará.

Si realizamos periodos largos trabajando un único objetivo, la sensibilidad de nuestro cuerpo a la insulina empeorará, lo que hará que acumulemos grasa más fácilmente, la cual costará bastante trabajo decir adiós a base de ejercicios.

Para maximizar nuestra hipertrofia se recomiendan los ejercicios multiarticulares dentro de los rangos de fuerza y complementarlos con otros ejercicios, pero en rango ya de más repeticiones sin demasiada fuerza, con lo que se consigue el equilibrio que buscamos para nuestro cuerpo. Un proceso lento pero seguro.

Por otro lado nos encontramos con los ejercicios monoarticulares, también para la hipertrofia. Con esto trabajaremos determinados músculos para que el crecimiento sea mayor como por ejemplo trapecio, deltoides, bíceps, tríceps, abdominales, etc.

Ahora ya sabes algunas formas en las que podrás conseguir tener un cuerpo muscularmente equilibrado, con un volumen acorde a tu físico y que te permitirá tener una base sobre la que asentar futuros ejercicios y conseguir ganar masa muscular como te habías propuesto en un principio. Obviamente, no es un proceso que se consiga de un día a otro, pero los resultados se verán poco a poco, lo que estimulará más a seguir.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario