Cómo fortalecer las rodillas

Una lesión en las articulaciones puede llegar a ser muy peligrosas y la lesión de rodilla es una de las que más preocupa a muchas personas dado que podría convertirse en algo crónico. Hay que intentar buscar siempre el máximo confort en todo momento, especialmente cuando se hace ejercicio y se cargan pesos.

ejercicio-rodillas

A ello hay que sumar que es una de las articulaciones que reciben los impactos cuando se realiza cualquier actividad física como correr, hacer pesas, etc. Para protegerlas hay que trabajar mucho los músculos que rodean las articulaciones como el recto anterior, ductor mayor de los cuádriceps, vasto interno, etc.

Para fortalecerlas, las sentadillas son ejercicios que ayudan mucho, pero siempre haciéndolas con cuidado. Hay que colocarse de pie con la espalda recta y los brazos extendidos y flexionaremos las rodillas como si fuésemos a sentarnos al suelo, pero sin hacerlo. Cuando lleguemos abajo del todo nos mantendremos unos segundos y volveremos a tomar la misma posición.

Otro ejercicio muy especial para fortalecer las rodillas son las flexiones inferiores. Para ello hay que tumbarse en el suelo, doblamos una pierna e intentamos aproximarla lo máximo que podamos hacia nuestro pecho. Este ejercicio hay que realizarlo unas diez veces y después se debe cambiar la pierna.

Si realizamos estos u otros ejercicios que nos recomiende nuestro monitor o una persona especializada, al menos dos o tres veces a la semana, las rodillas se fortalecerán y siempre preparadas para poder recibir los impactos de la actividad diaria.

Asimismo hay que recordar que cuando se comiencen a sentir molestias y cueste cada vez más hacer ejercicios que antes sí podíamos hacer con tranquilidad, debemos hacernos una revisión para asegurarnos de que no hay ningún problema con la salud de una articulación tan importante como la rodilla y conseguir recuperarla lo antes posible.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Cómo fortalecer las rodillas”

Deja tu comentario