Como evitar lesiones en el gimnasio (Parte 2)

Movimientos de rotación con flexión de cadera

Hay movimientos como los giros para “cintura” que acaban con ella. No se debe poner en riesgo la columna con movimientos anti-fisiológicos y además añadirle impulso o hasta peso.
Para trabajar los intercostales y los oblicuos existen otros ejercicios que no ponen en riesgo los discos intervertebrales como los crunchs laterales acostados en el piso. Hay que recordar que la cintura la hace primordialmente la dieta, no los miles de abdominales que muchos hacen.

A diferencia de los movimientos en actividades aeróbicas se considera que el ejercicio con pesas y máquinas puede ser más seguro según los objetivos. En muchas de las actividades aeróbicas, las articulaciones reciben una gran cantidad de stress debido al impacto sobre la estructura ósea y a los movimientos de impulso.
Sin embargo considerando que en nuestra vida cotidiana hacemos movimientos que muchas veces no respetan ni el control, el balance e incluso la gravedad, llevando una buena supervisión, las modalidades aeróbicas ayudan a mejorar nuestra coordinación músculo esquelética.

En pesas se debe cuidar en general, no dejar que los impulsos o trampas le ganen a la contracción controlada del peso o de la carga, que las precauciones al hacer los ejercicios se tengan en cuenta de una manera preventiva no cuando ya existan problemas de columna o de alguna otra articulación.

Quedarse a vivir en la cinta (y agarrarse de ella)

Tanto si estás comenzando como si no, sé cuidadoso, te pones en riesgo de lesionarte si te exiges demasiado como si corres agarrándote de la cinta. El sólo hecho de exigirte pone tu cuerpo en una situación poco natural y pones presión en otras partes de tu cuerpo, como los hombros por ejemplo. También puede afectar tu postura y reducir las calorías quemadas.

Si es un hábito aprende a sacar tus manos cada minuto, incrementando el tiempo cada semana.
Si te sujetas para no caerte entonces disminuye la velocidad. Si vas demasiado rápido eliminas el propósito del ejercicio.
Si te sientes tembloroso prueba sacando una mano hasta que se sienta comfortable.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.