Cómo entrenar el músculo sartorio

El músculo sartorio es el más largo del cuerpo. Se encuentra en la parte frontal del muslo y se une a la espina iliaca de la pelvis, corriendo de manera diagonal mediante la parte frontal del muslo, cruzando el interior de la rodilla y llega hasta la zona de la tibia. Ayuda a otros músculos con abducción en la cadera así como rotación externa y flexión.

¿Cómo podemos entrenar el músculo sartorio?

Para fortalecer este músculo podemos encontrarnos con un gran número de ejercicios diferentes como por ejemplo el conocido como Frankenstein. Gracias a este ejercicio de flexión de cadera podremos fortalecer este músculo de una manera relativamente sencilla.

ejercitar-el-musculo-sartorioPara ello debemos ponernos de pie con los pies perpendiculares a los hombros, flexionaremos la cadera izquierda y doblaremos la rodilla a 90 grados hasta que el muslo quede paralelo al suelo a la altura de la cintura.

Sin hacer rotación de la pierna derecha, cruzaremos la rodilla izquierda mediante el cuerpo a medida de lo que nos sea posible y después revertir el movimiento. Después cambiaremos de pierna y repetiremos con la derecha haciendo de 5 a 10 repeticiones con cada una en dos o tres series.

Otro ejercicio para fortalecer el músculo sartorio es conectando un extremo de una banda de resistencia a un objeto firme cerca del suelo, como la pata de una cama o un armario por ejemplo. El otro extremo lo pondremos en el tobillo izquierdo.

Desde una posición de sentado tendremos que tensar la banda con la pierna en varias ocasiones, después cambiar a la derecha. Otra alternativa es estando tumbados con la cinta en la cama o armario y en el tobillo, tendremos que llevarnos la pierna hasta el pecho, intentando hacer que la rodilla llegue lo más cerca del pecho que podamos. Al igual que el resto, podemos hacer dos o tres series de 10 repeticiones.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario