Cómo entrenar el deltoides

Los deltoides son un grupo de músculos a los que parece que muchas personas se olvidan de ejercitar, por ello vamos a daros unos consejos para poder trabajarlos correctamente. Es importante tener en cuenta que para conseguir un crecimiento muscular uniforme hay que entrenar las tres partes de fibras que componen el músculo, que son deltoides anterior, lateral y posterior.

Ejercicios para entrenar el deltoides

Podemos comenzar con ejercicios de cierre en cabeza, con piernas flexionadas y separadas un poco más que el propio ancho de los hombros. Pondremos los brazos abiertos y con una ligera flexión para hacer que las pesas se encuentren alineadas con los hombros.

Sin cambiar el ángulo de los codos, levantaremos las pesas y las llevaremos hasta la vertical de los hombros, para después volver a la posición de inicio.

ejercicios-para-los-deltoidesOtro ejercicio recomendable es la técnica burpees. Se trata de un ejercicio avanzado en el que interviene un variado número de músculos diferentes como los de los hombros, brazos, pectorales y piernas, por ello es tan recomendable hacerlo.

No podemos olvidarnos de las elevaciones laterales con las mancuernas, uno de los ejercicios más básicos para los deltoides. Pueden hacerlo tanto los principiantes como los expertos, con lo que se manejan las tres partes que componen este músculo. En este caso es primordial no cargar demasiado para no poner en riesgo la salud de la columna.

Para finalizar, las elevaciones laterales con el tronco inclinado pueden ser otra de las rutinas a tener en cuenta para nuestros deltoides. Este último ejercicio es de dificultad media y ayuda a trabajar mejor los haces musculares posteriores de este músculo, proporcionando estabilidad a la circulación y ayuda a que los hombros soporten mejor los esfuerzos.

Ahora ya sabes unos cuantos ejercicios básicos pero muy importantes para poder tener en forma este músculo tan importante y al que a veces no prestamos toda la atención que requeriría.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario