Cómo dormir mejor

Dormir es esencial para la reparación muscular y la ganar masa muscular. Prueba estos consejos para poder descansar mejor por la noche.

Dormir MejorCuando dormimos estamos dando al cuerpo la oportunidad de repararse, recargarse y crecer. La deficiencia en la calidad del sueño impide la correcta producción de hormona del crecimiento, además de reducir los niveles de energía, disminuir el estado de alerta, debilitar el sistema inmunológico y hacernos más olvidadizos.

¿Cuánto tiempo se debe dormir? No hay una regla fija y rápida, ya que cada metabolismo tiene una capacidad diferente para recuperarse pero el mínimo se establece en 7-8 horas. Si por lo general dormimos mal o menos de lo necesario, deberíamos seguir los siguientes pasos para favorecer el descanso.

No hacer demasiado ejercicio antes de acostarte

El ejercicio puede ayudar a conciliar el sueño y lograr una mejor calidad del sueño. Pero entrenar demasiado cerca de la hora de acostarse puede elevar la temperatura de su cuerpo y dejar su mente demasiado activa como para relajarnos. Después de entrenamientos intensos, nuestro cuerpo puede tardar hasta 3-4 horas en volver a la calma. Por lo tanto, este es el margen que deberíamos dejar para que el ejercicio no se convierta en un problema.

Nada de bebidas alcohólicas por la noche

El consumo de alcohol en general debe ser limitado, como ya comentamos en otras ocasiones en ClubMegaMusculo, porque alcohol obstaculiza el crecimiento muscular y disminuye la testosterona. La cosa es que una copa antes de acostarse también puede alterar los ciclos de sueño y, por supuesto, deshidratarnos. El resultado es que la calidad del sueño será mucho menos y nos despertaremos menos descansados por la mañana.

Apagar las luces y dispositivos electrónicos

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio descubrió que los hámsteres con cuatro semanas de exposición a la luz artificial proveniente de smartphones, portátiles, tablets, pantallas de televisión, han quedado más aletargados y deprimidos que los que durmieron en la oscuridad total. Una razón podría ser que la exposición a la luz suprime la liberación natural de melatonina, una hormona que ayuda al cuerpo a mantener su ritmo circadiano. Apaga todo aquello que emita luz antes de irte a dormir.

Cuidado con la cafeína

La cafeína tiene numerosos beneficios, como por ejemplo, aumentar el metabolismo, mejorando el estado de alerta y los niveles de energía. Sin embargo, esto no es algo que nos interese al final del día. Si consumimos algún producto que contenga cafeína o estimulantes similares demasiado cerca de la hora de irse a dormir, el sistema nervioso estará demasiado activo como para permitirnos conciliar el sueño. Nada que no sepamos ¿no?

Levantarse de la cama

Suena contradictorio, pero toda la presión y la concentración que estás ejerciendo tratando de quedarte dormido puede ser en realidad lo no te deja dormir.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Cómo dormir mejor”