Cómo descansar tras un entrenamiento

Tras una dura jornada de entrenamiento el descanso es algo clave para el cuerpo, especialmente si se trata de alguien que se tome en serio el ejercicio físico. Para descansar no solamente valdrá con echarse a dormir, que es lo que mucha gente suele hacer. Si descansamos de una manera que no es correcta seremos menos efectivos a la hora de volver a hacer ejercicio e incluso podríamos llegar a tener riesgo de sufrir alguna lesión.

entrenamiento-fisico

A la hora de dormir siempre será preferible hacerlo en un colchón que no sea ni demasiado duro ni blando. No vale cualquier colchón, debemos adquirir uno que esté acorde a nuestro peso y altura. Si al levantarnos tenemos dolores de espalda puede que nuestro colchón no sea el más adecuado para descansar, ni después de entrenar ni en ningún momento.

¿Cuánto tiempo debemos dormir? Esa es una de las preguntas más extendidas entre todo el mundo. Se dice que lo normal son 8 horas aunque está científicamente demostrado que hay personas que necesitan más tiempo. Nunca hay que dormir menos de 6 horas dado que no permitiríamos que el cuerpo se recuperase y pueda tener un buen descanso tras entrenar.

Aunque se haya entrenado mucho, no debemos descansar después de entrenar, lo primero porque no podríamos conciliar el sueño dado que el cuerpo está bajo un estado de excitamiento después de haber realizado una actividad física de carácter intenso.

Al menos hay que dejar pasar una hora antes de irse a dormir y si se quiere cenar, hay que esperar hasta que el cuerpo haga la digestión o sea, alrededor de unas dos horas para una cena consistente y una hora aproximadamente para una cena ligera. Son cosas sencillas pero nos ayudará a tener un mejor descanso después de cualquier clase de entrenamiento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.