Cómo conseguir mayor rendimiento en nuestras rutinas

Uno de los mayores hándicaps para poder obtener buenos resultados con las rutinas de ejercicios es que no se hagan las cosas de manera adecuada, lo que permite que poco a poco vayamos adquiriendo malos hábitos o incluso que dejemos de hacer un ejercicio que seguramente nos vendrá bien para determinado grupo muscular. Lo que hay que intentar hacer siempre es maximizar los esfuerzos para que esto no suceda y podemos hacerlo siguiendo estos cinco consejos:

rutinas-de-ejercicio

El entrenamiento combinado es de gran importancia y reporta infinidad de beneficios gracias a la práctica de diferentes deportes como correr, practicar natación, rutinas de pesas, bicicleta, etc. A ello hay que sumar la importancia de las series y repeticiones, algo básico para mejorar la potencia aeróbica e ir superando las marcas personales.

Una correcta respiración es algo básico y de gran importancia en nuestras rutinas dado que proporcionamos oxígeno a nuestro cuerpo, algo necesario para un mejor trabajo muscular. Por ello hay que concentrarnos en una buena respiración en todo momento para evitar que la presión pueda aumentar y no aparezca fatiga o dolor de cabeza.

Los cambios de ritmo también son importantes en la búsqueda de obtener un mayor rendimiento. Se pueden combinar juegos de velocidad e intercalar ritmos con intensidades, longitudes, intensidades y diferentes variables, dependiendo siempre de la clase de disciplina que estemos realizando.

Para finalizar, otro consejo muy útil es elegir ejercicios que nos permitan usar varios grupos musculares al mismo tiempo en vez de hacerlo uno por uno como se suele hacer normalmente.

Esto permite la maximización tanto de esfuerzo como de tiempos. Hay que intentar incorporar otros ejercicios en nuestras rutinas para conseguir ir obteniendo un mayor rendimiento con el paso del tiempo y obtener unos resultados mucho más efectivos en la realización de todos los ejercicios.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.