Como aumentar la resistencia

A la hora de aumentar la resistencia o aguante la mayoría de las personas se centran en actividades cardiovasculares como correr o andar en bicicleta. Esta es una parte de la ecuación, pero no la única. Allá van 7 formas de aumentar la resistencia:

Aumentar Resistencia

Combina días de fuerza con días de cardio

Una buena forma de incrementar la resistencia es combinar el entrenamiento cardiovascular con el entrenamiento de fuerza. Hacer siempre lo mismo nos conducirá al estancamiento, por lo que si alternamos días de fuerza con días de resistencia podremos evitar este problema. Otra forma es combinar ejercicios de fuerza con ejercicios de resistencia en la misma sesión.

Reduce el tiempo de descanso

Esta es un método para aumentar la intensidad del entreno y a la vez conseguir mayor resistencia. Si normalmente haces un descanso entre series de pesas de 90 segundos, redúcelo hasta 30 segundos.

Levantamiento de pesas a un ritmo más alto y explosivo

Hacer esto es bueno para el aumento de resistencia muscular. Para construir músculo no es lo adecuado (ni por asomo) pero en el objetivo que tratamos hoy es un método efectivo.

Más Ejercicios Compuestos y menos Aislamiento

Los ejercicios como curl de bíceps son muy bonitos de hacer pero para mejorar la resistencia su utilidad es más bien escasa. Los ejercicios compuestos (sentadillas, dominadas,…) requieren el uso de varios grupos musculares, lo cual influirá mucho más que los ejercicios aislados.

La monotonía es nuestra enemiga

Hacer siempre lo mismo es sinónimo de estancamiento, por lo tanto, debemos variar nuestra rutina de ejercicios a menudo. El organismo se acostumbra a un tipo de entrenamiento en un período de 2 a 6 semanas, por lo que pasado ese tiempo deberíamos variar los ejercicios que hacemos para seguir progresando.

Buscar ejercicios híbridos

La idea es similar a la que comentamos cuando preferimos ejercicios compuestos en lugar de los de aislamiento: implicar más partes y músculos del cuerpo. Unos ejemplos de ejercicios híbridos bastante interesantes son: sentadillas junto con dominadas y flexiones con salto vertical.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Como aumentar la resistencia”

Deja tu comentario