Como aliviar el dolor de tobillo

Dolor de Tobillo

Causas del dolor de tobillo

En el gimnasio, puede ocurrir durante la realización del ejercicio de gemelos de pie. Al producirse la lesión se siente un estallido en la parte frontal o posterior de la articulación del tobillo.

Sensaciones

Dolor en la parte inferior del hueso exterior del tobillo. También se puede sentir una sensación de dolor punzante al girar el tobillo hacia dentro o fuera.

Diagnóstico común

Pinzamiento posterior, resultado de la compresión del tobillo.

Tratamiento

1.- Tocar los tres conos. (En este ejemplo suponemos que es el tobillo derecho el que está lesionado) Colocar tres conos u otros objetos en el suelo, uno en frente, uno a la derecha y otro detrás. Haciendo equilibrio sobre el tobillo derecho hay que agacharse y tocar los conos.

2.- Sentadilla búlgara. Colócate de pie con un banco a tu espalda. Flexiona la rodilla de la pierna sana y haz descansar el pie sobre el banco que está detrás de ti. Ponte de cuclillas hasta que la rodilla de la pierna trasera toque casi el suelo. Asegúrate de que tu rodilla está alineada hacia delante.

Sentadilla Búlgara

3.- Giros de tobillo con cinta elástica. Sujeta una cinta elástica (estilo una Thera-band) en el tobillo afectado y ata el otro extremo a algo resistente lo suficientemente lejos para que ofrezca resistencia. Gira el tobillo hacia arriba y hacia abajo. Hay que realizar 20 repeticiones aguantando la posición 4 segundos.

Prevención

Asegúrate de realizar los ejercicios de gemelo de forma correcta. Realiza los ejercicios de forma pausada para una pronta recuperación.

También es bueno estirar los gemelos habitualmente ya que al caminar, entrenar y el deporte en general puede hacer que se vuelvan tensos y se acorten, así que los gemelos necesitan especial atención para mejorar la flexibilidad.

Las lesiones del tobillo pueden hacer que seas más vulnerable en el futuro. Es conveniente realizar una buena rehabilitación y consultar a un especialista para que no se convierta en una lesión crónica.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Como aliviar el dolor de tobillo”

Deja tu comentario