Cómo afecta la posición de los codos en el press de banca

Press de banca

Los principales músculos implicados en el press de banca son el pectoral mayor, el tríceps y el deltoides anterior.  Los movimientos implicados en el press de banca incluyen la extensión del brazo, la aducción horizontal y la flexión del hombro. Un cambio en la posición del codo durante el ejercicio traslada el movimiento del hombro y altera los tres grupos musculares principales.

Codos hacia fuera (90 grados)

Con los codos rectos hacia los lados, el movimiento del hombro es de aducción horizontal y con la mínima flexión. De esta forma trabajamos el pectoral al máximo nivel y el deltoides anterior apenas participa. Sin embargo cuanto más alejados estén los codos mayor es la tensión en la articulación del hombro.

Codos hacia dentro (0 grados)

Cuanto más cerca del cuerpo estén los codos menos participa el pectoral. El movimiento del hombro pasa de aducción horizontal a la flexión, aumentando la participación del deltoides anterior. Esto también aumenta la participación del tríceps al máximo.

Los codos a 45 grados

Con los codos a 45 grados se logra una mayor fuerza ya que el movimiento implica al pecho, deltoides y tríceps, jugando todos los músculos un papel importante. También reduce el estrés sobre el hombro cuando se manejan pesos elevados.

Determina la mejor posición del codo en el press de banca en función de sus objetivos:

  • Codos hacia fuera (90 grados) – Ideal para el crecimiento del pecho.
  • Codos en el medio (45 grados) – Ideal para levantar más peso.
  • Codos hacia dentro (0 grados) – Lo mejor para trabajar el tríceps.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “Cómo afecta la posición de los codos en el press de banca”