Cómo acabar con el dolor de espalda dorsal

El dolor de espalda en la zona dorsal puede aparecer en cualquier momento, tanto si hemos entrenado fuertemente como si hemos dormido en una mala postura, nos hemos caído, etc. Hay ocasiones en las que este dolor puede deberse a un problema con los órganos que se encuentran en la capacidad torácica, por ello es tan importante acudir al médico cuando notemos que los dolores no se van.

dolor-de-espalda

Es importante fortalecer la zona para que esto no resulte muy molesto y hay que colocarse de pie con la espalda lo más estirada posible y las manos entrelazadas tras la nuca. Lo que se pretende es llevar los codos hacia atrás lo máximo que se pueda y mantener durante unos segundos esta postura. Hay que hacer dos series de diez repeticiones, lo que nos permitirá ir echando cada vez más los codos hacia atrás.

El segundo ejercicio recomendado es parecido al anterior y sentiremos cómo se contraen los músculos que provocan el dolor. Los brazos deben estar en su posición natural, extendidos lo máximo a lo largo del cuerpo. Tendremos que colocar las palmas de las manos orientadas hacia atrás y después echaremos los brazos también hacia atrás, siempre intentando que alcancen la posición más alta posible pero sin flexionarlos. Se deben hacer dos series de diez repeticiones.

El tercero de los ejercicios requiere que nos coloquemos de pie con los brazos en cruz en paralelo al suelo y tenemos que esturar los brazos hacia atrás todo lo que podamos como si intentásemos que se tocasen las manos. Después de hacer estos ejercicios durante unos días veremos como poco a poco se van los dolores de espalda que estábamos teniendo dado que iremos fortaleciendo esta zona y en esta ocasión costará más que el dolor vuelva a aparecer, pero siempre debemos hacer todos los ejercicios de la mejor manera posible.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario