Claves para conseguir un brazo con volumen

A mucha gente le gustaría conseguir un brazo con volumen como el de la foto. Todos sabemos que no es fácil, requiere de disciplina en los entrenamientos y saber utilizar las cargas de trabajo y los ejercicios, no obstante no es imposible y siguiendo unas pautas sencillas se puede conseguir.

Si quieres volumen, hay que coger peso. Para hipertrofiar o conseguir volumen las cargas deben de estar en torno al 80-90%, vamos, que hay que sufrir y machacarse el músculo para que el estímulo de entrenamiento sea el adecuado.

Por supuesto, hay que tener una base previa de tonificación. No vas a conseguir un brazo así en un mes empezando de cero. Y hay también que entrenar los demás músculos del cuerpo, para qué quieres un brazo con volumen si tu espalda no está acorde, puedes crear desequilibrios musculares que luego pasarán factura en forma de lesiones.

Biceps y triceps no son sólo los músculos del brazo. A veces nos obcecamos en trabajar sólo bicepsy triceps para aumentar el volumen del brazo, pero el antebrazo también es importante trabajarlo, y los deltoides, que forman la parte alta del brazo y le darán estabilidad a la articulación del hombro.

En la variación de los ejercicios está la clave. No sólo hay que hacer curl o press francés, busca una buena lista de ejercicios para el brazo y verás que salen más de 20 posibles ejercicios. Ir variando entre unos y otros te permite trabajar el músculo de diferentes formas, lo que hace que aumente el número de fibras musculares que se trabaja y en consecuencia se traduce en más volumen.

Reserva tus fuerzas para los ejercicios de brazos. Si primero haces otro ejercicio puede que ya arrastres cierta fatiga y no hagas los ejercicios de brazos al 100%, esto no es una norma, sino una excepción para meter un empujón a los brazos en algunos entrenamientos.

Deja descansar al músculo. No vayas a trabajar todos los días los brazos, el músculo necesita descanso para crecer. Después de hacer un entrenamiento intenso deja pasar 2-3 días hasta el siguiente entrenamiento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Comments are closed.

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.