Clasificación de los estiramientos: estáticos o dinámicos

El estiramiento nos permite recuperar los músculos más rápidamente y aumentar su rango de movimiento. Además de prevenir lesiones, mejorar el ritmo cardíaco, disminuye el ácido láctico en los músculos y combate el endurecimiento muscular después del ejercicio.

Tipos de estiramientos:

  • Estático: es el estiramiento en reposo, donde estiras el músculo y mantienes la posición durante 10/20 seg.
  • Dinámico: es estirar dando impulsos sin excederse en los limites del estiramiento estático.

Variantes de los estiramientos.

Dentro de los estáticos tenemos, pasivo y activo. En el activo se estira el músculo antagonista sin asistencia externa; en el pasivo es otra persona la que ejerce una fuerza para ayudar en el estiramiento.

También son estáticos los estiramientos isométricos y Pnf (Facilitación Neuromuscular Propioceptiva o FNP). El isométrico consiste en que los músculos hacen fuerza en contra del estiramiento. El Pnf es una técnica que consiste en un estiramiento estático seguido de una contracción isométrica contra resistencia desde la posición de estiramiento; a continuación, tiene lugar una relajación seguida de un nuevo estiramiento estático que incrementa el rango de movimiento.

Y por último y no menos importante el movimiento dinámico tiene una variante, el balísitico, que consiste en llevar los músculos al máximo y se realiza rápidamente y con rebotes.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Clasificación de los estiramientos: estáticos o dinámicos”

Deja tu comentario