Beneficios del Crossfit

Seguro que todo el mundo conoce el Crossfit una de las tendencias de muchos de los gimnasios que podemos ver en muchas ciudades. Se trata de un sistema de acondicionamiento físico que tiene sus pilares en un gran número de ejercicios completamente variados, siempre enfocados a la alta intensidad.

crossfit

Está diseñado para aplicarse a todos los niveles y también para todas las edades, tanto para deportistas de elite como para personas con problemas cardiacos, con lo que todo el mundo podrá aprovecharse de todos los beneficios que puede reportar un entrenamiento como el que proporciona el Crossfit.

Los objetivos de esta disciplina son muchos y muy variados, pero los principales son conseguir un fitness general y completamente integral, que pueda proporcionar una buena preparación para todas aquellas personas que quieren ponerse en forma.

Entre las principales características del Crossfit es que en esta disciplina no se usan máquinas porque el cuerpo es una propia unidad y hay que ejercitarlo, el ejercicio es divertido y emocionante, pero tan sumamente intenso que no se necesita ningún acompañamiento como música o vídeos.

Lo que se busca es ser capaz de cumplir las tareas de la vida real, desde subir nuestras compras a nuestras casas viviendo en un cuarto y sobre todo sin perder el aliento, mover grandes pesos sin que nuestros músculos se resientan y salir a correr sin cansarnos tanto como antes.

¿Cuáles son los principales beneficios que nos reporta la práctica del Crossfit?

Además de permitirnos regular nuestro peso y tonificar nuestro cuerpo, el Crossfit nos permitirá a todos ir ganando resistencia cardiovascular así como muscular, mayor potencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, agilidad, precisión, equilibrio y coordinación entre otros, convirtiéndose en una de las disciplinas más a tener en cuenta de cara a comenzar rutinas nuevas, dar nuestros primeros pasos en el gimnasio, etc.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario