Aprende a hacer flexiones a una mano

Uno de los ejercicios más complicados de realizar y que despiertan gran admiración en el gimnasio son las flexiones a una mano, con este entrenamiento serás capaz de dominarlas:

Paso 1: Fortalecer el pecho

Tendrás que hacer flexiones hasta el fallo con una mochila cargada a la espalda. Luego tienes que hacer flexiones asimétricas, con las manos a diferente altura, puedes utilizar una caja pequeña para ello. Tienes que hacer 5-10 repeticiones y cambiar de mano.

Por último tienes que hacer flexiones con las manos juntas hasta el fallo. Descansar y repetir todo el circuito 5 veces.

Paso 2: Mejorar el equilibrio

Mejora la fuerza de tu zona abdominal con posiciones estáticas. Adopta la posición de hacer flexiones con los pies separados el doble del ancho de tus hombros. Tienes que llevar una mano para detrás del muslo.

Intenta aguantar por lo menos 15 segundos o hasta el fallo. Descansa un minuto y repite el ejercicio. Tienes que hacer de 3 a 5 series, 4 días a la semana.

Paso 3: ¡A por ello!

Colocate en la posición para hacer las flexiones, separa los pies bastante y lleva una de las manos a detrás del muslo. Tensca con fuerza todo tu cuerpo.

Tienes que bajar el pecho hasta el suelo a la vez que giras el codo, el hombro y la palma de la mano hacia el cuerpo. Una vez que llegues abajo, empuja con toda tu fuerza para subir.

Paso 4: Haz que parezca fácil

Los primeros intentos son muy complicados, una vez que cojas práctica y logres aumentar tu fuerza y estadilidad serás capaz de sorprender a tus compañeros de gimnasio. Para ello deberás practicar unas 4 veces por semana y no descuidar tu entrenamiento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Aprende a hacer flexiones a una mano”

Deja tu comentario