Aliviar el dolor de las lesiones en el cuello

El mes pasado publicamos unos consejos rápidos para aliviar el dolor en las rodillas, hoy le toca a otro gran damnificado en el gimnasio: el cuello.

Dolor de Cuello

Causas del dolor de cuello

El dolor en el cuello es algo que prácticamente todo el mundo que hace musculación ha padecido alguna vez. Generalmente, viene causada por una mala postura a la hora de llevar a cabo un ejercicio.

Sensaciones

Dolor agudo y pérdida de movilidad en la parte posterior del cuello. También puede afectar a la parte alta de la espalda.

Tratamiento

Existen dos ejercicios sencillos que ayudan a aliviar el dolor en esta zona:

1.- Flexiona el cuello hacia delante, extiéndelo hacia atrás, gíralo a ambos lados y gíralo a cada lado. Mantén cada posición durante 10 segundos.

2.- Gira la cabeza hacia un lado y baja el mentón hacia el hombro. Coloca la mano en la parte superior de la cabeza, tira con suavidad hacia abajo para que estire el trapecio, mantén la posición unos segundos. Haz lo mismo para el otro lado.

Prevención

Asegúrate de que el cuello está en posición correcta durante el ejercicio con pesas. Un ejemplo de mala posición y causa común de este dolor es mirar hacia arriba en peso muerto. Una forma de evitar esto es inclinar la barbilla y el cuello ligeramente hacia abajo durante la fase positiva (cuando el músculo se contrae) de los ejercicios para espalda.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Aliviar el dolor de las lesiones en el cuello”

Deja tu comentario