Abdominales Excentricos

Abdominales Excéntricos

Se habla mucho de cómo se puede marcar y mejorar la definición de nuestros abdominales. También se buscan generar muchas rutinas modificando las repeticiones y la intensidad o velocidad de ejecución.

Pero poco se habla de la importancia de nuestros abdominales y que importante son para nuestro desempeño cuando entrenamos y en la vida cotidiana.

Nuestros abdominales a parte de verse bonitos cuando están a flor de piel, cumplen una de las funciones más importantes de todos nuestros músculos. La función de nuestros abdominales es mantener nuestro tronco erguido, equilibrado, los abdominales se van relajando y contrayendo a medida que nuestros cuerpo cambia de posición.

También protegen todas las viseras de nuestro abdomen, son una barrera muscular protectora.

La mayoría del tiempo en que nuestros abdominales actúan lo hacen en forma excéntrica, no concéntrica como se piensa y entrena a los abdominales frecuentemente.

Veamos si estamos en casa y queremos colocar una caja o bajarla de un estante que se encuentra muy alto, estiramos los brazos y nuestros abdominales se activan excéntricamente para mantener nuestro tronco firme y no nos vayamos a caer hacia atrás.

En el gimnasio al realizar jalón en polea cuando trabajamos los dorsales ahí también ocurre lo mismo con los abdominales como en la situación anterior.

Por otro lado un corredor necesita de sus abdominales que se activan excéntrica y concéntricamente a medida que marcha. Al bailar o en la mayoría de los deportes, en los momentos en que realizamos cambios de direcciones hay trabajo excéntrico de los abdominales.

Y por estas acciones y muchas en que nuestros abdominales trabajan excéntricamente es que se debería trabajarlo tal como trabaja en la vida diaria.

Pararse de espaldas a la pared y tocar con las puntas de los dedos estirándonos hacia atrás trabajaremos bien lo excéntrico de los abdominales, a medida que mejoramos nos separamos de la pared.

Saltar y realizar una extensión de piernas y brazos en el aire hará activar a nuestros abdominales de forma explosiva.

Arrodillarse en una colchoneta y con alguien que nos tire una pelota en diferentes direcciones para que nosotros la tomemos en el aire, será un buen trabajo excéntrico como concéntrico en momentos.

Mejorar la actuación de los abdominales como actúan en la mayoría de los casos, será muy bueno y obtendremos un mejor rendimiento en cada desempeño.

Artículo Original

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Abdominales Excentricos”