A qué hora es más recomendable hacer ejercicio

Se dice que por nuestro ajetreado ritmo de vida siempre tendemos a hacer el ejercicio a cualquier hora del día en la que tengamos un rato libre. Esto es algo que sucede a muchísimas personas en todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que hay determinados momentos del día en el que se pueden conseguir mejores resultados.

jogging

Nuestro organismo cuenta con un reloj interno y durante el ciclo diario, nuestro cuerpo cuenta con horas específicas en las que realiza sus propias tareas como pueden ser la regulación de la temperatura corporal, la capacidad de concentración o la activación del metabolismo entre muchos otros. Es este el reloj que se encarga de la regulación de nuestro rendimiento según nuestros hábitos.

Todas las personas cuentan con un rendimiento físico especial durante la mañana o la tarde, siempre dependiendo de la rutina y costumbres de cada persona. Cada reloj interno de las personas es diferente y mientras algunas se despiertan con mucha energía y con ganas de hacer ejercicio, otras prefieren quedarse en la cama durmiendo en lugar de levantarse.

Se debe buscar cuál es la hora ideal para hacer ejercicio y hay que forzar el reloj biológico de nuestro cuerpo, algo que solamente se consigue acostumbrando a nuestro cuerpo, aunque a muchas personas les cueste sudor y lágrimas, pero es así como mejores resultados se consiguen a la hora de hacer ejercicio.

Si nuestro ritmo diario es más activo durante la mañana, tendremos que intentar buscar un hueco, aunque posiblemente tentamos que acostarnos antes para levantarnos antes y así poder hacer los ejercicios antes de comenzar la jornada laboral o lectiva.

Si por el contrario es al atardecer cuando estamos más activos, hay que aprovechar al máximo ese momento. Además es bastante recomendable hacer ejercicios durante la tarde, aunque se dan casos de personas que esto les produzca insomnio o incluso hiperactividad durante la noche.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario