7 Mitos falsos sobre el fitness en las mujeres

Las opiniones sobre las mujeres y las pesas son a menudo desafortunadas y anticuadas. Como resultado de estos mitos y afirmaciones sin fundamento, es difícil para muchas mujeres saber cómo o por dónde empezar.

Mitos Fitness Mujer

No dejes que la información errónea te aleje de entrenar como quieres y como debes. Para las mujeres, el salto al mundo del fitness puede ser un poco aterrador.

Si estás leyendo este artículo, probablemente has oído o leído en Internet al menos uno de los siguientes mitos sobre las mujeres y el fitness por parte de auto-proclamados “expertos” y “gurús”.

Mito 1: Las mujeres no deben entrenar como los hombres

La verdad: Las mujeres pueden entrenar de la manera que quieran.

¿Es el peso muerto un ejercicio exclusivo para hombre? Rotundamente, no. Es cierto que el entrenamiento de una mujeres puede no ser como el de un hombre, pero no por ser mujer o porque no sea capaz. Es simplemente cuestión de objetivos.

Cualquier meta que una mujer tenga debe estar en apoyada por un entrenamiento adecuado. Si un hombre y una mujer tienen el objetivo de quemar grasa, pueden usar la misma rutina para conseguirlo. Si el objetivo es ganar fuerza, no hay razón para que una mujer no coja las pesas.

Mito 2: Todas las mujeres van al gimnasio para perder peso

La verdad: No todas las mujeres tienen los mismos objetivos.

No todas las mujeres quieren conseguir lo mismo. Aunque una buena parte sí tenga el objetivo de definir y tonificar el cuerpo, también hay mujeres de constitución delgada que quieren aumentar de peso. Otros objetivos comunes son mejorar la resistencia o simplemente mejorar su salud.

Mito 3: Las mujeres necesitan proteína en polvo especial

La verdad: La proteína es proteína.

Que el bote tenga una etiqueta rosa que lo diga, no significa que sea una proteína especial para mujeres. En realidad, el mismo bote puede servir tanto para hombre como para mujer. La proteína es un macronutriente básico en cualquier dieta, ya sea para adelgazar, aumentar de peso o simplemente llevar una vida saludable. El hecho de tomar la misma proteína en polvo que un hombre no hará que la mujer en cuestión tenga aspecto masculino.

Cada marca o tipo de suplemento, tiene cantidades específicas de proteínas, calorías, carbohidratos y grasas. Escogeremos uno u otro en función de los objetivos (igual que el entrenamiento). Si el objetivo es definir o adelgazar, mejor un suplemento bajo en carbohidratos. Si eres alérgica a los productos lácteos, busca una proteína que no contenga ingredientes de este tipo. Infórmate antes de elegir.

Mito 4: El levantamiento Olímpico es peligroso para ellas

Sentadilla MujerLa verdad: el levantamiento olímpico puede ser peligroso para cualquiera si se hace mal.

Es más, cualquier ejercicio puede ser peligroso para cualquiera si se utiliza una carga excesiva y la técnica no es la correcta. Las cargas de los ejercicios de pesas deben estar acorde con nuestro nivel y posibilidades. Es cierto que el levantamiento olímpico puede ser malo, pero tanto para hombre como para mujeres. Lo mismo puede decirse del peso muerto o sentadillas.

Empieza con un peso más ligero y depura tu técnica. Te sorprenderá saber que tienes más nivel del que creías. No dejes de probar un ejercicio por culpa de mitos como este.

Mito 5: Las pesas hacen que las mujeres parezcan masculinas

La verdad: las pesas sirven tanto para construir músculo como para quemar grasa.

No hacen falta innumerables estudios para saber que las mujeres que hacen ejercicio son más fuertes, más delgadas y más sanas que las mujeres que no lo hacen. La diferencia entre una mujer más musculosa u otra más delgada y definida proviene de su genética, cómo comen, los ejercicios que hacen, el volumen e intensidad de los mismos y las cargas que utilizan en sus entrenamientos.

Una vez más recordamos que el entrenamiento debe estar en concordancia con la meta que se desea alcanzar, además de la dieta.

Mito 6: Las mujeres no deben tomar creatina

La verdad: el cuerpo produce creatina de forma natural.

Para las personas que no estén familiarizadas con los procesos químicos naturales que tienen lugar en el organismo, la creatina puede parecer un ingrediente que solo sirve para los gigantes culturistas. La realidad es que la creatina cumple una función importante en la forma en que el cuerpo produce y utiliza la energía. Es la principal fuente de combustible para el ejercicio de alta intensidad  y corta duración.

El cuerpo ya la produce, pero si se entrena duramente varias veces a la semana es posible que no tengamos suficiente.

Mito 7: La cinta y bicicleta es todo lo que una mujer necesita

La verdad: las mujeres debería hacer pesas también.

Mitos Pesas Mujer

Incluso si eres un corredor de competición, hay estudios que demuestran que un entrenamiento con pesas adecuado ayuda a aumentar la capacidad aeróbica y el rendimiento. El entrenamiento exclusivamente cardiovascular puede ser útil pero no es el único válido.

De hecho, correr constantemente no ayuda a aumentar la fuerza o alcanzar un físico equilibrado. Por otra parte, hay estudios que sugieren que un entrenamiento de resistencia hecho de forma constante puede no ser el mejor método para perder grasa. Añade algo de entrenamiento con pesas a tu rutina. Te ayudará a quemar más calorías y obtener un físico definido más rápido.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “7 Mitos falsos sobre el fitness en las mujeres”

Deja tu comentario