5 razones para que una mujer entrene con pesas

¿Cómo convencer a las mujeres de que entrenar con pesas no significa aumentar la masa muscular de forma exagerada?

Mujeres y Pesas

Un motivo que alegan muchas mujeres continuamente para evitar hacer pesas es el miedo a “ponerse demasiado grande”. La realidad es la siguiente: para ponerse grande hace falta bastante más que hacer pesas. Nadie se pone grande por accidente.

Hay quien decide hacer pesas pero con unas cargas demasiado ligeras, precisamente por el miedo a aumentar mucho la masa muscular. Es un error, el cuerpo necesita estar sometido a un mínimo de esfuerzo para poder progresar.

Razón 1: El levantamiento de pesas es comúnmente considerado como una actividad anaeróbica. La actividad anaeróbica desarrolla los músculos.  Puesto que el músculo quema más calorías que la grasa (incluso en reposo), cuanto más músculo tengas, mayor será la tasa metabólica en reposo. Es decir, el cuerpo necesitará quemar más calorías solo para mantenerse.

Razón 2: Las personas que tienen buen tono de piernas, brazos y glúteos, entrenan con pesas. No se limitan a hacer cardio o ejercicio aeróbico.

Razón 3: Construir músculo no es una tarea fácil. De hecho, una mujer puede aumentar de forma natural en torno a 1kg de músculo al mes. Eso solo si la dieta está ajustada con los nutrientes necesarios para construir músculo y utilizando cargas realmente pesadas.

Razón 4: El entrenamiento con pesas es ideal para moldear el cuerpo como la mujer quiere.

Razón 5: Las mujeres tiene unos niveles de testosterona manifiestamente más bajos que los hombre, por lo tanto haciendo el mismo entrenamiento de pesas es imposible que sus músculos crezcan de la misma forma.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “5 razones para que una mujer entrene con pesas”

Deja tu comentario