5 consejos para correr en invierno

Con la llegada del frío y la lluvia, cada vez nos cuesta más salir a correr, así que buscamos escusas para quedar en casa. Con la ayuda de estos consejos no tendrás ninguna.

1. No te olvides de beber

Es habitual que con el frío tengas menos sed, pero puedes acabar deshidratándote aunque apenas sudes. Es importante beber en invierno durante los entrenamientos.

2. Sécate cuanto antes

Terminar tus entrenamientos en casa es lo ideal ya que puedes ducharte o cambiarte para que no te coja el frío. Si no puedes ducharte al terminar el entrenamiento, lleva contigo una muda para cambiar por lo menos los calcetines, una camiseta y ropa interior y así estar seco.

3. Mejor fresco que sudando

En tus entrenamientos invernales es conveniente pasar un poco de frío al principio del entrenamiento, así cuando tu cuerpo alcance la temperatura de entrenamiento no  sudarás en exceso.

4. Divide y vencerás

Si en tu programa de entrenamiento tienes previsto hacer una hora de carrera y el tiempo no acompaña, divide el trabajo en dos, dejando media hora para hacer pesas o bien realizar el entreno en el interior utilizando una cinta para correr.

5. La triple ventaja

Cuando llegue el frío de verdad, utiliza tres capas de ropa, una primera capa de material absorbente y pegada al cuerpo, una segunda capa algo más suelta, de poliéster o forro polar fino, y por último, una tercera capa que corte el viento y permita salir la humedad. Los chalecos son una de las mejores opciones salvo en los días de frío extremo.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “5 consejos para correr en invierno”

Deja tu comentario