5 consejos para combatir una lesión

1.- Es muy importante aplicar hielo rápidamente tras un golpe, tirón, esguince… ya que el frío es un antiinflamatorio natural, debes aplicarlo en sesiones de 10 a 15min. Nunca apliques el hielo directamente sobre la piel, recubre el hielo con un paño.

2.- En las lesiones de tendones, ligamentos y óseas el hielo es efectivo durante todo el tratamiento. Lo ideal es realizar varias aplicaciones de unos 10 a 15 min a lo largo del día. Si la lesión es muscular solamente se utilizará las primeras 48h, luego es recomendable utilizar calor.

3.- Recuerda que siempre debes acudir a un especialista para que diagnostique tu lesión. Él será el encargado de recomendarte el tratamiento adecuado, además de reposo, fisioterapia y los fármacos necesarios así como los medios para reducir la inflamación.

4.- La mayoría de lesiones no requieren recurrir a tratamientos agresivos como los AINE (Anti-inflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno, y simplemente bastará con reposo y tratamiento como la fisioterapia o la electroterapia, combinados con anti-inflamatorios naturales como la Bromelina.

5.- No te confíes. Que no tengas dolor no significa que ya estés curado. Tras toda lesión es necesario realizar un proceso de readaptación deportiva.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “5 consejos para combatir una lesión”

Deja tu comentario