25 cosas que debes hacer para perder barriga

Aquí tenemos una buena recopilación de consejos para librarte de la grasa abdominal de una vez por todas.

Perder Barriga

El porcentaje de grasa corporal de una persona nunca es estable, siempre está aumentando o disminuyendo. Seguramente habéis oído hablar sobre lo importante que es la constancia a la hora de quemar grasa, pues este es el principal motivo. Perder peso de forma saludable es simple, lo único que es necesario es constancia en lo que debemos hacer. No hay ninguna fórmula secreta para acabar con esos kilos de más, solo la acumulación de pequeños detalles que sumados hacen mucho.

Come más proteínas. El 25-30% de las calorías consumidas de las proteínas se quema durante la digestión. En los carbohidratos solo es un 6-8%.

Siempre que puedas haz los ejercicios de pie. Trabajarás más músculos como estabilizadores.

Varía el tipo de ejercicios que haces. Si normalmente haces press de banca con barra, la semana siguiente hazlo con mancuernas. Así con cada ejercicio.

Haz más tareas del hogar. Cualquier actividad física cuenta a la hora de quemar calorías. Corta el césped, friega el suelo, limpia el trastero…

Sube más escalones. Si normalmente subes las escaleras de escalón en escalón, pasa a hacerlo de 2 en 2 o los que puedas.

Mantente motivado. Lleva música y auriculares contigo para escuchar música que te guste y te anime a hacer cosas. Ve una película que te inspire.

Supera tus límites. Rétate a ti mismo a superar la distancia máxima que eres capaz de recorrer en bicicleta o reducir el tiempo que tardas en hacer un recorrido.

Recorta los carbohidratos. Si lo has escuchado un millón de veces es porque ¡funciona! Evita especialmente, las patatas fritas y el pan blanco.

Primero las pesas y luego el cardio.

Incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria.

No te saltes las comidas. Comer activa el metabolismo, el hambre es sinónimo de que se ralentice.

Haz más actividades al aire libre o ve al gimnasio.

Acompaña las comidas con verduras en lugar de las pastas, el arroz o las patatas.

Practica algún deporte. Baloncesto, fútbol, tenis,… ¿Qué es lo que te gusta?

Reduce la ración del postre, especialmente si se trata de helados o tartas.

Varía tu dieta. No comas siempre lo mismo, ve cambiando y evitarás que el cuerpo se acostumbre y te estanques en tus progresos.

Desayuna todos los días. ¡Obligatorio! Aunque no quieras adelgazar.

Come entre horas. Pasa de comer 3 veces a comer al menos 5 veces al día, pero sin subir la cantidad de calorías que comes al día.

Toma más yogur. Ayuda al cuerpo a quemar más calorías y almacenar menos grasa.

Haz entrenamientos HIIT de vez en cuando (Intervalos de Alta Intensidad).

Haz comidas trampa. Forma parte de variar tu dieta; puedes hacer una comida “mala” una vez a la semana. Tómatelo como una recompensa pero sin pasarte.

Aprovecha cualquier oportunidad para moverte. Cuando hables por el móvil, camina por la habitación; cuando tengas que ir al supermercado, ve andando y no en coche.

Duerme bien. Asegúrate entre 7 y 8 horas de sueño cada noche, de apagar todas las luces y que tu colchón está en buen estado.

Come más despacio. Te sentirás más lleno/a y saciado/a.

Sube a la báscula una vez a la semana. Es una manera de medir tus progresos, controlar que lo estás haciendo bien y motivarte si los resultados se van consiguiendo.

Quitar Barriga

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “25 cosas que debes hacer para perder barriga”

Deja tu comentario