11 Consejos para conseguir una espalda en V

Con la ayuda de estos consejos mejorarás la calidad muscular de tu espalda y lograrás conseguir la forma de V tan deseada.

Espalda en V

1) ESTIRAR EL PECTORAL ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Realizar estiramientos del pecho, antes de entrenar, ayuda a aumentar hasta un 2% la fuerza de nuestro dorsal y del erector de la columna.

2) SACA PECHO DURANTE LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO

Es fundamental mejorar la postura durante la ejecución. Es importante sacar pecho durante al realizar dorsal en polea alta. De esta forma aumentarás la intensidad el ejercicio y trabajarás más músculos.

3) EL PESO MUERTO ES FUNDAMENTAL

Hacer series de peso muerto es fundamental. Realiza las series con mucha carga y una vez a la semana. Conseguirás movilizar más músculos.

4) PRESTA ATENCIÓN AL AGARRE

Sujetar la barra con las palmas orientadas hacia el cuerpo, durante el ejercicio en polea alta, hará crecer a nuestra espalda más rápido según un estudio del Journal of Stregth and Conditioning Research.

5) PRESTA MÁS ATENCIÓN AL AGARRE QUE AL PESO

Al realizar ejercicios como dominadas, remo y jalones en polea, presta más atención al agarre que al peso que manejas. Si aumentas la separación de las manos más allá de los hombros, conseguirás aislar mejor los músculos de tu espalda, incluso con poco peso.

Espalda Culturista

6) REALIZA LOS EJERCICOS A RITMO LENTO

Para que los músculos crezcan hay que estimularlos al menos durante 40 segundos durante cada serie. Junta las escápulas durante 2-3 segundos al final de cada repetición. Esto dará un buen impulso a tu espalda.

7) DALE PRIORIDAD AL REMO INVERTIDO

La zona lumbar es una zona con bastante riesgo de lesión, cuando cambies de plan de entrenamiento, es recomendable empezar con el remo invertido. De esta forma mejorarás la estabilidad de tu espalda. Este ejercicio es el que somete a la columna a menos presión.

8) OBSERVA TUS MÚSCULOS DURANTE EL ENTRENAMIENTO

Por su ubicación, los músculos de la espalda, no los miramos habitualmente y es fácil olvidarse de ellos. Observarlos durante el entrenamiento hará que te motives y trabajes con más intensidad.

9) TENSA LOS MÚSCULOS

Tensa los músculos durante la ejecución de los ejercicios como si estuvieses posando. Esto aumentará tu potencia hasta un 53% según un estudio de la revista Neuropsychologia.

10) POCO PESO Y MÁS REPETICIONES

Es importante entrenar la espalda con un margen de 15 a 20 repeticiones, cargando menos peso. Es igual de efectivo que realizar menos repeticiones con más peso y evitamos una posible lesión por sobreesfuerzo.

11) AGARRA ALGO PESADO Y CAMINA

Ocasionalmente conviene realizar el ejercicio llamado: el paseo del granjero. Este ejercicio consiste en agarrar algo muy pesado y caminar. Este ejercicio desarrollará mucho la espalda y estrechará tu cintura.

Fuente

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “11 Consejos para conseguir una espalda en V”

Deja tu comentario