10 razones por las que no obtienes resultados en el gimnasio

Quedarse estancado es un problema bastante común. ¿Has dejado de obtener resultados a pesar de un entrenamiento constante y cuidar la dieta? La razón es que probablemente no has llegado a tu máximo potencial y necesitas hacer algunas modificaciones en la forma de entrenar y comer. Os dejamos 10 consejos rápidos para superar el estancamiento y seguir obteniendo resultados en el gimnasio.

Obtener Resultados en el Gimnasio

1.- Estás utilizando los mismos pesos y cargas que hace un mes. Debes progresar.

2.- Olvidas tomar nota sobre las repeticiones, series y pesos que utilizas. Como consecuencia, tienes el problema del punto número 1.

3.- Puede que estés comiendo mejor pero probablemente esto no es suficiente. Especialmente si tomas comida chatarra de vez en cuando. Conclusión: la dieta no está siendo suficientemente estricta.

4.- Estás entrenando a un nivel demasiado cómodo. En el entrenamiento con pesas, cada repetición debe “ser un infierno”.

5.- Aíslas demasiado ciertos grupos musculares ¡Eso no funciona! Trabaja todos los músculos del cuerpo, especialmente los grandes.

6.- El entrenamiento muscular no es un software en el que puedes omitir o saltar pasos. Empieza por lo básico y progresa desde ahí. Si te saltas pasos (la dieta por ejemplo), volverás al punto de partida más pronto que tarde.

7.- Elige los alimentos correctos para tu objetivo (aumentar masa muscular, quemar grasa,…). Lo que quieres comer muchas veces no es lo que necesitas comer.

8.- Si solo te alimentas de proteínas o batidos de proteínas porque piensas que es lo que construye músculo, estás equivocado. Si hay déficit de otros nutrientes y solo hay proteína esta se convertirá en glucosa para obtener energía y no para construir y reparar músculo.

9.- Si te preocupas demasiado por la recuperación, dejarás demasiado tiempo de descanso entre días de entrenamiento para un grupo muscular concreto. Por ejemplo, solo hacer piernas una vez cada dos semanas.

10.- No estás cambiando el orden en que realizas los ejercicios en una sesión ¡Hazlo!

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 comentarios en “10 razones por las que no obtienes resultados en el gimnasio”