Un estudio demuestra que los refrescos lights favorecen la diabetes

Uno de los peligros del consumo abusivo de refrescos azucarados es el riesgo asociado de padecer diabetes tipo 2. Un estudio japonés demuestra que este riesgo también está asociado a los denominados refrescos “light”.

Refrescos Light

Un estudio de un grupo de investigación japonésSugar-sweetened beverage and diet soda consumption and the 7-year risk for type 2 diabetes mellitus in middle-aged Japanese men” publicado en la revista European Journal of Nutrition sugiere que los refrescos sin azúcar no son mejores que los azucarados. El motivo es que los refrescos “lights” suelen utilizar edulcorantes artificiales como sustitutos del azúcar.

En el estudio participaron 2037 empleados de una fábrica japonesa a los que se les realizó un seguimiento durante 7 años. El estudio llegó a la conclusión de que los trabajadores que consumen un refresco con azúcar al día tienen un 35% de probabilidades de padecer diabetes. Además el estudio encontró que la probabilidad de padecer diabetes en los consumidores de refrescos “lights” es un 70% superior frente a los no consumidores de dichos refrescos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que consumir refrescos “lights” está asociado a un mayor riesgo de padecer diabetes.

Esta publicación refuerza otras investigaciones anteriores que llegaron a la misma conclusión.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Un estudio demuestra que los refrescos lights favorecen la diabetes”

Deja tu comentario