Trucos para definir el cuerpo

Las reglas básicas para conseguir definición muscular y eliminar grasa son comer al menos 5 veces al día, mantener bajo control los carbohidratos y seguir una dieta alta en proteínas. Estas reglas son muy generales así que vamos a profundizar un poco con hábitos y trucos concretos que nos ayudarán a conseguir los objetivos que buscamos.

Trucos para definir el cuerpo

Cambiar de dieta

No se puede quemar grasa sin una dieta con nutrientes de calidad pero esto no significa que tengamos que comer siempre lo mismo. Al igual que en los entrenamientos, el cuerpo de adapta a las ingestas que se realizan. “Engañar” al cuerpo un día con una “comida trampa” puede ayudarnos a evitar que el organismo se acomode.

Comer antes de irse a dormir

Durante la noche, el cuerpo está en ayunas varias horas y echa mano de los aminoácidos de los músculos para seguir funcionando al haber ausencia de alimentos. Perder músculo es una de las cosas que debemos evitar en una fase de definición. Sigue los consejos de ClubMegaMusculo para evitar el catabolismo nocturno y toma un batido de proteína de liberación prolongada MyoFusion.

Tomar carbohidratos complejos antes de entrenar

Mucha gente opta por tomar carbohidratos rápidos antes del entrenamiento con la idea de conseguir un rápido aporte de energía. Efectivamente es así pero no ayudará a quemar grasa y evitar el catabolismo tanto como una ingesta de carbohidratos de lenta absorción.

Trucos para definir el cuerpo

No olvidarse de las grasas

Puede parecer un contrasentido pero no lo es. Eliminar todas las grasas de la dieta no es una buena idea. Las grasas son necesarias para construir y mantener músculo pero también para bajar el porcentaje de grasa corporal. “¿Pero qué dices?” pensarán algunos, la idea es optar por grasas saludables como los ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas evitando las saturadas.

Comer fruta

Es cierto, que la fruta contiene muchos carbohidratos simples (azúcares) pero en igual medida contienen vitaminas, minerales y otros nutrientes con efecto termogénico. Añade una pieza de fruta en el desayuno cada día.

Bebe agua fría

Está demostrado que beber al menos 2 litros de agua al día favorece la quema de grasas y evita la retención de líquido subcutáneo. Tomar agua fría puede aumentar el metabolismo hasta un 30%. ¡Ojo! Hablamos de agua, no de refrescos azucarados.

Incluye soja en la dieta

La soja es un potente quemador de grasas y además estimula la producción de hormona de crecimiento. Investigadores de la Universidad de Alabama observaron en un estudio que las personas que tomaron 20g. de proteína de soja al día durante 3 meses perdieron una cantidad significativa de grasa abdominal en comparación con otros que no la tomaban.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario