Tomar el sol aumenta los niveles de testosterona

Un estudio publicado en la revista Clinical Endocrinology muestra que 2299 hombres con una cantidad de vitamina D en sangre adecuada tenían también unos niveles de testosterona más elevados que aquellos que tenían una cantidad de vitamina D más baja.

Tomar el sol aumenta la testosterona

Los investigadores de la Universidad Médica de Graz, Austria, descubrieron que los hombres con al menos 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre tenían mucha más testosterona que los que carecen de esta vitamina.

Debemos recordar que el organismo produce vitamina D cuando está expuesto al sol. De acuerdo con diversos organismos sanitarios internacionales estar expuesto al sol unos 10-15 minutos, 3 veces a la semana es suficiente para obtener unos niveles adecuados de vitamina D. Los investigadores sugieren que un suplemento alimenticio de vitamina D tendría el mismo efecto en la testosterona.

Como consecuencia de esto, el pelo crece más rápido y ayuda a los hombres y mujeres a perder el exceso de grasa y ganar músculo. En la sociedad actual, muchos hombres mayores sufren de una falta de testosterona llamada menopausia masculina o andropausia.

Vía BBC

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 comentarios en “Tomar el sol aumenta los niveles de testosterona”