Té, el mejor compañero en la dieta de todo deportista

Hay muchas variedades de tés, que se acostumbran a tomar como infusiones pero también se pueden tomar helado. Son muy sanas y se deben tomar generalmente en las mañanas o a cualquier hora dependiendo del gusto de la persona,  ayudan con sus magníficas propiedades a mantener un cuerpo sano.

Clases de té y sus beneficios en la dieta  images (2)

El té blanco como casi todos los tés provienen de China y es un té ligeramente oxidado y esto hace que contenga menos cafeína, proviene de tiernas yemas y las hojas más jóvenes de la mata. Ayuda a prevenir las arrugas y flojedad en la piel porque ayuda al colágeno y elastina que son los que dan resistencia y elasticidad a la piel. 

descarga (1)

El té Pu-erh o té rojo es muy antiguo  y se somete a fermentación durante un largo periodo de tiempo, lo que hace que tome cualidades como un rico sabor a malta, suave y una excelente bebida en cualquier dieta.

Los beneficios del té rojo son innumerables como desintoxicar y depurador, ayudando a que el hígado active su metabolismo. Ayuda a disminuir el colesterol, es bueno para la digestión y refuerza el sistema inmunitario, ayuda al sistema cardiovascular, no deja que suban los niveles de azúcar en el cuerpo, excelente para el estrés y la depresión.  images (4)

El té hibisco o agua de Jamaica es una gran fuente de vitamina C, y sirve para bajar la presión arterial.Se debe tener cuidado al consumir este té porque tiene algunas contraindicaciones a pesar de su popularidad.

El té negro es muy popular, aunque últimamente lo han sobrepasado el té rojo y el té verde. Tomar este té da una sensación de saciedad, contiene muy pocas calorías, es antioxidante ayudando en la lucha contra el envejecimiento, es muy útil en los problemas cardiovasculares y ayuda a mejorar la digestión.

blacktea

Tiene algunas contraindicaciones que se deben tener muy en cuenta cuando se consume con asiduidad en la dieta. Es un excelente diurético, ayuda a la salud mental y es bueno para la osteoporosis, se debe consumir en la mañana porque es estimulante y el té negro como el Darjeeling reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario