Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes

Según un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, saltarse el desayuno una vez a la semana aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 en un 20%.

Riesgo Diabetes

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard analizaron los hábitos alimenticios y sus resultados en 46289 mujeres a lo largo de seis años. Al final del estudio, se descubrió que las mujeres que se saltaron el desayuno de vez en cuando eran un 20% más propensas a padecer diabetes tipo 2 que aquellas que siempre desayunaron. El riesgo era aún mayor para las mujeres que trabajaban en jornada continua: un 54%.

En otro estudio publicado en Diabetes Care, más de 3000 hombres y mujeres descubrió que desayunar siempre reduce el riesgo de obesidad e hipertensión. Sin embargo, en el mismo estudio se reveló que solo el 35% de los participantes tenía los hábitos adecuados en el desayuno.

De todas formas, no todos los desayunos influyen de la misma forma en el riesgo de diabetes, ya que los mejores resultados se obtienen de desayunos bajos en azúcar y con alto contenido en fibra y proteína.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Saltarse el desayuno aumenta el riesgo de diabetes”

Deja tu comentario