¿Qué debe incluir una buena dieta para culturista?

alimentacion-equilibrada

En esta entrada queremos compartimos contigo algunos de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de preparar una dieta para culturistas. Una alimentación equilibrada es algo muy importante para todo culturista, tanto si están dando sus primeros pasos, son chicos o chicas, o si llevan mucho tiempo practicando este deporte, no importa, la alimentación es para todos.

¿Qué tiene que incluir esta clase de dieta?

Es muy importante que la grasa esté lo menos presente posible en la alimentación, como máximo entre 50 y 60 gramos diario, lo que será más que suficiente como para mantener un correcto estado de salud. En este caso las grasas no deben proceder de productos industriales sino que deben proceder de productos como aceite de oliva, frutos secos, yemas de huevo, etc.

La proteína es otro ingrediente obligado, siempre de la máxima calidad, la cual debe ser consumida en relación a 3 gramos por kilogramo de peso magro. Asimismo los carbohidratos son de gran importancia y éstos deben ser de bajo índice glucémico (IG). En este caso para rebajar su IG deben ser lavados si se han cocinado (pasta, arroz, etc.).

Para después de los entrenamientos debemos consumir un batido de gran calidad, que sea rico en proteínas de rápida absorción y que contenga carbohidratos de algo IG. Lo que sí debemos procurar es intentar incluir alimentos de la máxima calidad en todo momento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario