Perder peso y adelgazar durmiendo más ¿Es posible?

Adelgazar durmiendo

Dormir no nos hará engordar. De hecho, un nuevo estudio muestra que más horas de sueño podrían ayudar a bajar de peso y al mismo tiempo reducir el control que tienen los genes sobre el Índice de Masa Corporal.

Un estudio, publicado en la revista Sleep, monitorizó los patrones de sueño e índice de masa corporal (IMC) de más de 1.000 individuos. Estas personas que durmieron un promedio de 7,2 horas por noche, lo cual entra dentro de los valores recomendados de entre 7 y 9 horas. Las personas que dormían menos de siete horas por noche, tenían un IMC mayor que los que dormían una cantidad dentro de este intervalo.

Según el estudio, la genética también tuvo una influencia mayor en el índice de masa corporal en aquellos que dormían poco (un 70% de influencia) en comparación con los que tenían un sueño más largo (solo un 32%).

El peso corporal está determinado por muchos factores que se combinan para determinar el peso. Está más que demostrado que los genes influyen en el peso mediante el control de muchas funciones del cuerpo, tales como el metabolismo de la glucosa, el consumo de energía, almacenamiento de ácidos grasos o el apetito.

¿Durmiendo más perderemos grasa corporal? No exactamente. Sin embargo, al reducir la influencia de los genes en el peso, dará más importancia a otros factores que podemos controlar conscientemente como la dieta y el ejercicio.

Relacionado

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Perder peso y adelgazar durmiendo más ¿Es posible?”

Deja tu comentario