Los mejores y los peores alimentos para el desayuno

Hoy vamos a mencionar y valorar distintos alimentos comunes para desayunar. A la hora de darles una puntuación sobre la conveniencia o no de cada uno de ellos vamos a establecer las siguientes categorías:

  • A = Comer con frecuencia
  • B = Comer a menudo, pero con moderación
  • C = Comer una vez a la semana
  • D = Limitar la ingesta
  • F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!
Alimentos para desayuno

Zumos Concentrados

En grandes cantidades, el cuerpo almacenará el exceso de azúcares añadidos que contienen la mayoría en lugar de utilizarlo como fuente de energía. Si no se puede sustituir por un zumo 100% natural, debemos clasificarlo como D = Limitar la ingesta.

Mantequilla y Margarina

Ambas opciones contienen una parte importante de ácidos grasos trans que pueden elevar los niveles de colesterol, además de un porcentaje de grasa saturada considerable. F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Plátanos para desayunarPlátanos

Ayuda enormemente a restaurar el potasio perdido y a re-hidratar las células después de toda una noche sin ingerir agua. A = Comer con frecuencia.

Frutas Cítricas

Ricas en vitamina C. Incluye alguna de estas frutas en el desayuno y tus articulaciones te lo agradecerán. Ayudan a reducir el riesgo de algunas enfermedades articulares degenerativas. La más popular, la naranja. A = Comer con frecuencia.

Huevos Enteros

Dos huevos enteros contienen una gran cantidad de aminoácidos esenciales, ideales para combatir el catabolismo muscular nocturno. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Germen de Trigo

Es muy rico en vitamina E, la cual ayuda a reparar las células musculares. Hace una combinación perfecta con un yogur. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Bacon

Este alimento tiene dos caras: la buena, un aporte importante de proteínas y la mala, un aporte excesivo de grasas. C = Comer una vez a la semana. 

Café en el desayunoCafé

Siempre que vaya acompañada de otros alimentos, una pequeña taza de café es una buena idea para empezar el día. Nos activará por las mañanas y además estudios recientes sugieren que puede reducir el riesgo de diabetes. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Cereales ricos en fibra

De los cereales ricos en fibra, sin duda, el mejor es la avena por su gran aporte de carbohidratos complejos y su bajo índice glucémico. Esto significa que tendremos grandes reservas de energía en nuestro organismo evitando a la vez el exceso de azúcar en sangre. A = Comer con frecuencia.

Cereales para niños

En este grupo de alimentos están los típicos cereales de los anuncios de televisión “crujientes y repletos de chocolate”. Precisamente el chocolate hace que la cantidad de azúcar sea más elevada de lo normal. Esto es un arma de doble filo, puede darte un aporte de energía rápidamente pero si no se consume habrá un exceso de glucosa en sangre que se almacenará en forma de grasa. C = Comer una vez a la semana.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario