Los mejores y los peores alimentos para comer entre horas

Seguimos analizando alimentos. Los de hoy serán para comer entre horas, es decir, a media mañana y a media tarde (merienda). Como siempre, nuestro sistema es:

  • A = Comer con frecuencia
  • B = Comer a menudo, pero con moderación
  • C = Comer una vez a la semana
  • D = Limitar la ingesta
  • F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Palomitas de maíz

Palomitas de maízLas palomitas sin mantequilla no son un mal tentempié a pesar de su mala fama. Contienen una gran cantidad de fibra ya que están hechas de un cereal integral, el maíz. La mayor parte de las grasas que contiene son insaturadas y además tiene propiedades antioxidantes y vitamina E.

En cambio, la mantequilla estropea todo lo bueno que nos pueden aportar unas buenas palomitas. Tal como informamos anteriormente en ClubMegaMusculo, la mantequilla contiene muchos ácidos grasos trans que elevan el nivel de colesterol.

En resumen, las palomitas sin mantequilla: B = Comer a menudo, pero con moderación; palomitas con mantequilla: F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

Chocolate con Leche

El chocolate con leche puede ser una buena opción para la ingesta post-entrenamiento, por su combinación de proteínas procedentes de la leche y carbohidratos del chocolate. Sin embargo, el chocolate puede provocar unos picos en los niveles de azúcar en sangre, por lo tanto solo es recomendable después de una sesión de entrenamiento de volumen (aumento de masa muscular) siempre y cuando no podamos tomar un batido de proteína de suero. Por lo tanto, lo vamos a clasificar como C = Comer una vez a la semana.

Magdalenas y similares

Parecen una buena opción, pero en realidad debemos tener cuidado con este tipo de alimentos porque contienen muchas calorías de las cuales una parte importante provienen de las grasas y carbohidratos de baja calidad. Tampoco son una buena opción en el desayuno. D = Limitar ingesta.

Aceitunas rellenas de anchoa

Es una gran elección para muchas personas. Suponen un aporte importante de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales son beneficiosos para el cuerpo porque ayudan a regular el nivel de colesterol. Muy recomendables también por su contenido en vitaminas A, grupo B y E que actúan como antioxidantes. Por otro lado las anchoas contienen aminoácidos esenciales necesarios para la recuperación muscular. Sin embargo, no todo son ventajas porque su alto contenido en sodio es desaconsejable para gente con problemas de hipertensión o retención de líquidos. Calificación: B = Comer a menudo, pero con moderación.

Comer fresas entre horasFresas

Es la fruta por excelencia para aquellos que siguen una dieta para adelgazar por su bajo aporte calórico (bajo en azúcares) y su capacidad para regular los niveles de colesterol. Además es otra buena fuente de vitamina C. Por todo esto la valoración es: A = Comer con frecuencia.

Galletas

Las galletas en general aportan una gran cantidad de calorías, por lo tanto, no son lo mejor para comidas entre horas si nuestro objetivo es perder grasa. D = Limitar la ingesta.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario