Los mejores y los peores alimentos para cenar

Terminamos con nuestra serie de análisis sobre alimentos, su calidad y su conveniencia según el momento del día. Finalmente, valoramos productos para cenar. Para los que acaban de llegar, nuestro sistema de valoración es:

  • A = Comer con frecuencia
  • B = Comer a menudo, pero con moderación
  • C = Comer una vez a la semana
  • D = Limitar la ingesta
  • F = Peligro para la salud, ¡elimínalo de tu dieta!

 

Carne de Ternera

Los cortes magros son perfectos para construir músculo y además es una fuente de calidad de hierro y zinc. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Maíz y cereales

La cena no es el mejor momento para este tipo de alimentos por su alto contenido en carbohidratos. Debemos tender a reducir este macronutriente en la cena y si necesitamos incluírlos en esta comida, siempre deben ser carbohidratos complejos. Valoración para el maíz y cereales. C = Comer una vez a la semana.

Pescado para cenar

Pescado
Es el tipo de alimento ideal para cenar por su gran porcentaje de proteínas y sus ácidos grasos de calidad. Valoración: A = Comer con frecuencia.

Pastas

Son ricas en carbohidratos complejos y fibra. Sin embargo, al igual que el maíz y otros cereales, no es el idóneo para cenar (a menos que seas un corredor de maratón o un deportista con un desgaste similar), sobre todo si nuestro objetivo es perder grasa. C = Comer una vez a la semana

Bebidas alcólicas
Lo bueno: en pequeñas cantidades mejora la circulación. Lo malo: evita que se consuma el azúcar en sangre y el exceso se almacene en forma de grasa. Toméis o no suplementos, os recomendamos la lectura de este artículo sobre el consumo de alcohol. Valoración: D = Limitar la ingesta.

Aceite de Oliva

Aceite de Oliva
El aceite de olive es bueno por miles de razones. La más interesante: Favorece la quema de grasas y la construcción de músculo. Rico en ácidos grasos de calidad. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Uvas

Las uvas contienen resveratrol, un efectivo antioxidante natural. Valoración: B = Comer a menudo, pero con moderación.

Carne de Cordero

Este tipo de carne es rica en aminoácidos ramificados o BCAA’s, los famosos leucina, isoleucina y valina. Son indispensables para el crecimiento y para evitar el catabolismo muscular. B = Comer a menudo, pero con moderación.

Arroz

Es un alimento de calidad, sin embargo, no siempre es lo mejor para la cena. Los motivos son los mismos que para las pastas, el maíz u otros cereales. Valoración: C = Comer una vez a la semana.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 comentarios en “Los mejores y los peores alimentos para cenar”