Los mejores momentos para beber agua

La ingesta de agua es uno de los puntos más importantes a la hora de aumentar el metabolismo, quemar grasas, evitar la retención de líquidos e incluso para el crecimiento muscular.

Beber Agua

La cantidad diaria recomendada  para la mayoría de las personas no baja de 2 litros. Por otra parte, lo ideal es que la toma se realice de forma continuada a lo largo del día pero hay varios momentos clave para conseguir los máximos beneficios:

  • Al levantarse: como parte del desayuno o antes de esta primer comida, el beber agua ayuda a revertir la posible sequedad de la boca y barre con las bacterias que pueden acumularse allí. Además, el sólo hecho de ingerir agua inicia las actividades de nuestro metabolismo y nos pone en acción.
  • Antes de las comidas: beber agua previamente a las comidas puede ayudarnos a perder peso, pues calma la ansiedad y distiende nuestro estómago favoreciendo el control de lo que comemos después.
  • Antes de entrenar: nos ayuda a rendir más y mejor durante el ejercicio y al mismo tiempo favorece la quema de grasa al asegurar una buena hidratación en el organismo.
  • Después de entrenar: ayuda a reponer las pérdidas de líquidos por sudor y favorece la circulación sanguínea lo cual promueve la recuperación tras el esfuerzo.

Fuente Consultada

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Los mejores momentos para beber agua”

Deja tu comentario