Las mujeres, el manejo del estrés y como combatir el aumento de peso

Es cierto que el exceso de estrés hace ganar especialmente grasa abdominal y todo esto gracias al cortisol de la hormona corticosteroide que la produce una glándula adrenal que está ubicada en la corteza suprarrenal.

Lo que sucede cuando se está estresado según los estudios que se han realizado se tienen dificultades para dormir tranquila y relajadamente, se padecen dolores de cabeza, estreñimiento y varios síntomas más como dificultades para quedar en embarazo, menos deseos sexuales, etc.

Gracias a que en la actualidad las mujeres tienen sus negocios propios y una vida activa en todos los sentidos, gracias al cuidado de los hijos, las finanzas están causando mucho estrés en ellas.

No hay una píldora mágica que la ayude a deshacerse del estrés, por eso para manejar el estrés y deshacerse de la grasa desarrollando anticuerpos siga estos consejos.

Consejos a secretos para el manejo del estrés y mantener el control el aumento de peso

Combatir el estres

El primer paso es hacer estiramientos durante quince minutos centrándose en la tonificación muscular y respirar profundamente para abandonar la tensión y ayudar al cuerpo a perder peso.

El segundo paso es tener un tiempo para cubrir sus propias necesidades. Una hora por la noche para tomar un baño de sales relajantes y leer un buen libro o quizás alguna distracción que sea la favorita y que ayude a no pensar y descansar la mente sin interrupciones de ninguna clase.

El tercer paso es tener una nutrición adecuada, dormir en una buena cama, con una cómoda pijama y no se debe olvidar del ejercicio regular que ayudara a mejorar las energías y toda la salud incluso la agudeza mental aumenta.

El cuarto paso es interactuar socialmente, esto es una gran terapia. Des estresarse tomándose un café con una buena amiga, puede ser el cielo.

El quinto y último paso es librarse del miedo emocional, hacer lo que más gusta y escoger el mejor trabajo es lo mejor para mantener un ambiente libre de estrés. Hay un momento en que debemos hacer alto y llorar o dar un grito para liberarse y volver a normalidad diaria.

Pero recuerde haga lo que haga para liberarse del estrés sepa que está contribuyendo a la salud en general, pero lo más importante es la pérdida de peso que hace sin pensar durante todo este proceso.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario