¿La cerveza fortalece los músculos?

Homer Simpson con su músculo de cervezaUna noticia para los amantes de la cerveza. Los científicos japoneses de la Universidad de Tokushima encontraron un ingrediente flavonoide en la cerveza, conocido como 8-prenylnarigenin (8-PN), que limita la atrofia muscular significativamente en ratones debilitados. Los ratones que recibieron esta sustancia vieron reducida en un 10% la pérdida de músculo en comparación con otros ratones que no recibieron la dosis.

Sin embargo, piénsatelo bien antes de ir corriendo a comprar un paquete de cervezas porque la cantidad de cerveza para conseguir efectos notables en seres humanos sería de 154 litros (una barbaridad), es decir, moriríamos de intoxicación etílica antes de notar los efectos del 8-PN.

Los investigadores están buscando maneras alternativas de conseguir la dosis diaria necesaria para obtener los beneficios del 8-PN sin los efectos secundarios de la intoxicación etílica. De lograrse, supondría un gran avance para las personas de edad avanzada e incluso pacientes con parálisis.

Mientras tanto, la cerveza sigue siendo una bebida con alto contenido calórico por el lado negativo y con antioxidantes, vitaminas y minerales por el lado positivo.

Artículos relacionados:

¿Se puede consumir alcohol mientras se toman suplementos?
Efectos y consecuencias de tomar alcohol

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “¿La cerveza fortalece los músculos?”