Dieta sí, pero supervisada

dieta-hiperproteica

Una de las dietas más consumidas por muchos de los profesionales del Culturismo y Bodybuilding es la hiperprotéica, reducida en grasas y azúcares, algo que, según los expertos, podría llegar a ser perjudicial para la salud y desarrollar enfermedades crónicas debido a la actividad de los riñones por tiempo prolongado.

Por esa razón recomiendan que esta clase de dietas sea supervisada por un profesional en nutrición o un endocrino. Una dieta así predispone al organismo a producir un notable aumento en la reabsorción del cloruro de socio y provocar daños renales.

Según varios expertos, extender en el tiempo una dieta hiperprotéica provoca una reducción en la sensibilidad de la retroalimentación del túbulo glomerular, lo que se traduce en un aumento de la tasa de filtración, razón por lo que aumentará la presión en los vasos capilares del riñón.

Esta dieta es bastante normal entre los físico-culturistas para incrementar la masa muscular y acelerar la pérdida de peso, debido a que las proteínas proporcionan a los músculos los aminoácidos requeridos para la reparación del daño que ocasiona un esfuerzo físico intenso.

Además esta dieta puede modular el metabolismo, provocando saciedad y reduciendo el apetito, proporcionando la citada pérdida de peso, por lo que, ya sabéis, no alargar demasiado esta clase de dieta y si lo hacéis, hacedlo siempre bajo supervisión de un especialista en nutrición.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario