Dieta para quemar grasa, definir o adelgazar.

Antes de nada, debemos decir que esta dieta se debe combinar junto con una rutina de entrenamiento.

En esta rutina debemos incluir unos 20 minutos de ejercicio aeróbico, también conocido como cardio, con ejercicios de pesas. Es también una buena idea, alternar las partes a trabajar durante la semana. Por ejemplo: los miércoles y viernes hay que trabajar los muslos y pectorales (músculos grandes), los martes y los jueves centrarse en los brazos y abdomen (músculos más pequeños). Como recomendación final de esta rutina, es más efectivo al final de la sesión.

Finalmente, deberás tomar como mínimo litro y medio de agua durante el día y los alimentos que mencionamos se pueden sustituir por otros de similares características (cantidad de proteínas, grasas, carbohidratos).

Si te mantienes constante, los resultados se empezarán a notar en pocos meses.

Dieta para quemar grasa

Desayuno
  • Ensalada de frutas
  • Sándwich de pechuga de pavo con pan integral
Almuerzo
  • Puré de patatas
  • Atún en agua
  • Lechuga y brócoli
Comida
  • Tazas de arroz integral al vapor
  • Espinacas cocidas
  • Unos 300 grs. de carne, pollo o pescado
Cena
  • Tomate
  • Zanahoria
  • Lechuga
  • Gelatina

Evidentemente esta no es la única dieta válida para este objetivo, así que… ¿porque no nos cuentas como lo haces tú? ¿Te parece acertada esta dieta? ¡Anímate y comenta!

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

6 comentarios en “Dieta para quemar grasa, definir o adelgazar.”

  1. hola bueno yo tengo 19 años y peso 115 desayuno dos sandwin con jamon antes de irme al gym en lo q llego almuerzo arroz con pollo sancochado o a la plancha y en la noche ceno lo mismo que desayuno y estoy perdiendo peso pero muy muy poco y si me descuido una semana vuelvo otra vez a lo mismo que me podria ayudar

  2. ClubMegaMusculo 14. Feb, 2012 at 18:54

    Hola, Alejandro:

    Ten en cuenta que lo mejor es repartir las comidas a lo largo del día. Hacer 5 comidas (desayuno, media-mañana, comida, merienda, cena) acelera el metabolismo y estimula la quema de grasas.
    Evita los carbohidratos simples y cena con al menos 2 horas de antelación a irte a dormir.
    Respecto a los entrenos, lo básico, hacer mucho cardio. Un mínimo de 30 minutos por entrenamiento estaría bien.

    Un saludo!

  3. esta dieta es ridícula!! 4 ingestas? yo haría 6, cada 3 horas; la más fuerte el desayuno con leche, cereales, zumo naranja, pan integral.. las meriendas metería un batido whey o rodaja de piña o sandwich de pavo o atún, las comidas arroz, pasta, atún o carne roja, habría q calcular las cantidades en función del peso del individuo y del gasto calórico así como del tipo de entrenamiento.. la cena pescado, atún o ensalada.. incluiría algún termogénico o carnitina para acelerar el proceso de degradación y destrucción de las grasas además de incluir abundante agua..

  4. ClubMegaMusculo 25. Jun, 2012 at 9:19

    Miguel, tal como indicamos al final del artículo, esta dieta no es la única válida. 😉

    Ten en cuenta también que no todo el mundo puede realizar 6 comidas diarias, ya sea por presupuesto o por disponibilidad de tiempo. Por lo tanto, que hemos optado por postear una dieta un tanto genérica que sirva como base. Lo del gasto calórico, es algo que venimos comentando desde hace mucho tiempo en ClubMegaMusculo: http://www.clubmegamusculo.com/tag/requerimientos/

    Respecto a lo de incluir mucha agua, como podrás ver en los comentarios previos, coincidimos contigo. 😉

    Gracias por aportar tu ideas!

    Salu2

  5. pero masomenos cuantas calorias tiene esta dieta??? xq yo en lo personal necesito 2500 para definir, me servira o son mas o son menos??? saludos

Deja tu comentario