Cuando tomar fruta para ganar masa muscular

La fruta en general suele contener muchos azúcares, sin embargo, también nos ofrecen muchas otras cosas que nos interesan en musculación.

Frutas para musculación

La fruta también nos aporta una cantidad importante de micronutrientes que intervienen en las reacciones químicas que tienen lugar en el organismo. Hablamos de las vitaminas y minerales. También veremos cómo los azúcares de la fruta nos pueden venir bien si sabemos cuándo tomarlos. A continuación, vamos a citar algunas de las más interesantes para conseguir nuestros objetivos y cuáles son los mejores momentos para tomarlas.

Al levantarse por la mañana

Nada más despertarnos es muy recomendable tomar una pieza de fruta. Mientras dormimos, el hígado quema sus reservas de glucógeno para suministrar la glucosa necesaria al cerebro durante la noche, dado que es un período muy largo que pasamos sin comer, estas reservas quedan bajo mínimos y el organismo empieza a romper las proteínas musculares para convertir los aminoácidos en glucosa para el cerebro. Por la mañana, no tenemos que preocuparnos de que los azúcares, principalmente la fructosa, se almacene en forma de grasa. Además, podremos reponer los niveles de glucógeno del hígado y evitar el catabolismo de las proteínas musculares. Muy recomendable combinarlo con un batido de proteína Nitro Tech.

Algunas de las mejores frutas para desayunar son: piña, plátano y naranja.

Fruta Pre-entrenamiento

Otro buen momento para comer fruta es entre los 30-60 minutos antes de empezar el entreno, especialmente si no hemos tomado ninguna comida rica en carbohidratos durante varias horas. La fructosa hace que el hígado no se quede sin glucógeno y pueda suministrar glucosa de forma constante a los músculos durante el entrenamiento. De esta forma, prevenimos la fática muscular.

Algunas frutas pre-entreno muy recomendables son: peras, sandías, manzanas, uvas y fresas.

Frutas Post-entrenamiento

La comida después del entrenamiento es muy importante para aprovechar la ventana anabólica. En fases de volumen, un aporte de carbohidratos después del entreno es fundamental para crear un pico de insulina que lleve los máximos nutrientes posibles a las células musculares, maximizando así la recuperación post-entreno.

Las mejores opciones son: cerezas, melocotón, manzana, uvas y fresas.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Cuando tomar fruta para ganar masa muscular”