Consejos Nutricionales Navidades 2012

Papá Noel MusculosoSe aproximan las fiestas de Navidad, Noche Buena, Fin de Año… muchas personas aprovechan para relajarse y echar una cana al aire. Sin embargo, no debemos cometer excesos durante estas fechas que echen por tierra el trabajo y progresos realizados durante el año. Al igual que el año pasado, os traemos una serie de consejos nutricionales que nos evitarán disgustos después de las vacaciones.

Evita los alimentos procesados

Estos productos contienen una gran cantidad de harinas (pasta, pasteles, galletas y bollería industrial) y azúcares procesados que no nos interesa incluir en las comidas. Incluso algunos productos “caseros” pueden contener altas cantidades de azúcares y grasas saturadas. Por lo tanto, ¡moderación con este tipo de alimentos!

Mata el hambre con aperitivos saludables

Ten a mano snacks, aperitivos o comidas ligeras saludables, como por ejemplo, manzanas, almendras, un batido de proteína… hay muchas opciones. Lleva contigo o coloca en lugares accesibles (en la bolsa del gimnasio, en el coche…) un par de piezas de fruta o un mezclador con la proteína. Calmar el hambre con este tipo de comidas evitará que caigas en la tentación de los dulces navideños y tu cuerpo te lo agradecerá.

Mantente hidratado ¡Bebe!

Una buena hidratación favorece, entre otras muchas cosas, la quema de grasas y las reacciones químicas que aportan energía al organismo. Asegúrate de tomar como mínimo 2 litros de agua diarios, del mismo modo, debemos evitar las bebidas azucaradas y el alcohol.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario