Consejos dietéticos para quemar grasa rápidamente

Hoy os traemos una serie de consejos rápidos para librarnos de la grasa que podéis empezar a seguir desde ya de forma fácil.

Be water, my friend!

Investigadores alemanes han demostrado que el consumo de aproximadamente agua fría puede acelerar el metabolismo temporalmente en un 30%. Según el estudio el efecto parece ser debido principalmente a un aumento de la norepinefrina.

Consigue energía

Algunas bebidas energéticas han demostrado aumentar la pérdida de grasa. Investigadores de la universidad de Oklahoma (Norman) realizaron un estudio en 2008 en el que 60 sujetos de ambos sexos que consumieron una bebida energética que contenía 200 mg de cafeína y 250 mg de extracto de té verde durante 28 días, perdieron más de 1Kg de grasa corporal sin cambiar su dieta o hábitos de ejercicio. Como podréis ver, prácticamente todos los termogénicos contienen alguno de estos componentes o ambos.

Proteína de Suero de Leche (Whey)

Un batido de proteína de suero de leche entre comidas es una manera inteligente para mejorar no sólo el crecimiento muscular, sino también la pérdida de grasa. Investigadores del Reino Unido descubrieron en un estudio que los sujetos que consumieron proteína de suero 90 minutos antes de comer una comida, ingerían menos alimentos que los que consumían caseína con la misma antelación. Por lo tanto, la caseína y otras proteínas de liberación sostenida (o secuenciales) debemos dejarlas para tomar antes de irse a dormir y la proteína de suero para batidos proteicos entre horas.

Más soja

La proteína de soja es un reconocido quemador de grasa. De hecho, un estudio realizado en 2008 por la Universidad de Alabama concluyó que la proteína de soja puede ayudar a perder grasa y disminuir el apetito e ingesta de calorías. Los sujetos que tomaron 20 gramos de soja al día durante 3 meses perdieron una cantidad significativa de grasa abdominal.

Batido más espeso

Al preparar un batido de proteínas podemos decidir si lo queremos más diluido o más espeso. Preparar las tomas con menos agua o leche, no ayudaría a sentir menos hambre. Un estudio de la Universidad de Purdue apoya esta teoría al afirmar que los sujetos bebieron dos batidos idénticos en contenido nutricional tuvieron una reducción de sensación de hambre mayor con un batido más espeso.

Cuidado con los edulcorantes

A pesar de que las bebidas endulzadas artificialmente son libres de calorías, el consumo excesivo puede frenar el progreso en la pérdida de grasa. Parece que las bebidas de este tipo tienden a aumentar la sensación de hambre, lo que resultaría en una ingesta mayor de alimentos y por lo tanto de calorías.

Extracto de Té verde

La mayoría de los estudios que demuestran la eficacia del té verde para la pérdida de grasa han utilizado extracto de té verde en sus pruebas. Consume extracto de té verde antes de las comidas. Recordemos que es un ingrediente muy utilizado en las actuales fórmulas quemagrasas.

CLA para tener más músculo y menos grasa

En tu programa de suplementación seguramente tengas pensado añadir CLA, ya que es un tipo de grasa saludable que mejora la hipertrofia muscular y el aumento de fuerza. Sin embargo, el CLA también es famoso por ayudar en gran medida a la quema de grasa, incluso hay investigadores que afirman que ayuda especialmente en la eliminación de la grasa abdominal.

Incluye pescado en tu dieta

El pescado en general es rico en ácidos grasos Omega-3 que promueven la quema de grasas, este efecto es potenciado por el ejercicio. Además, el pescado contiene también un importante porcentaje de proteínas de calidad, las cuales seguro que nos vendrán muy bien a la hora de recuperar nuestro cuerpo después de una sesión de entrenamiento.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 comentarios en “Consejos dietéticos para quemar grasa rápidamente”