Los aminoácidos ramificados en forma libre

Cuando tenemos preparada una alimentación para poder eliminar las grasas que nos sobran, lo que no queremos es que la grasa se vaya a los músculos. Es por ello donde tienen más importancia los aminoácidos ramificados (BCAA).

Los BCAA pueden llegar a ser muy útiles para ganar masa muscular, aunque resultan estupendos para mantenerla cuando se esté llevando una dieta que sea baja en calorías. Son ideales para los competidores de culturismo que quieren subir notablemente su musculatura.

¿Qué son los aminoácidos ramificados?

Se trata de los aminoácidos de cadena ramificada que están compuestos por leucina, usoleucina y valina. Constituyen un 35% de la masa muscular, siendo necesarios tanto para su mantenimiento como crecimiento.

entrenando-en-el-gimnasioAdemás estamos hablando de los suplementos con mayor uso dentro del campo de la nutrición deportiva así como el culturismo, fitness, etc. Entre otras de las funciones que llevan a cabo es la reparación de los tejidos, formación de anticuerpos, células, ARN y ADN.

Los aminoácidos esenciales son los que aunque el organismo no pueda sintetizarlos, son necesarios para su funcionamiento. Sin ellos nuestro organismo no puede realizar una síntesis proteica normal. Por eso es tan importante incluirlos en nuestra dieta mediante determinados suplementos deportivos o alimentos.

La importancia de los BCAA

Cuando nos sometemos a duras rutinas de entrenamiento, nuestro cuerpo necesita determinados nutrientes como fuente de energía. A la hora de realizar grandes esfuerzos de fuerza o resistencia, las fibras musculares están sometidas a una gran tensión, para lo que el cuerpo necesita una gran carga de hidratos de carbono y aminoácidos.

En determinado momento, cuando el cuerpo no recibe esta energía, por tanto, la adquiere de los aminoácidos que se encuentran en los músculos. Esto puede desembocar en una pérdida de masa muscular al presentarse un estado catabólico. Por ello es tan importante el consumo de BCAA libres mediante la suplementación.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario