La importancia del descanso en el ejercicio

Cada vez son más las personas que practican ejercicio que tienen muy presente la gran importancia que tiene descansar adecuadamente y la importancia que conlleva realizar ejercicio físico con unos músculos descansados y fuertes, aunque haya personas que aún no han asimilado esta sencilla pero vital información.

ejercicio-fisico

“Entena duro, pero descansa bien”. Podemos tomar esta premisa como una de nuestras frases de cabecera desterrando esa locura de ir todos los días al gimnasio y entrenar a todo lo que da nuestro cuerpo sin haber descansado correctamente. El cuerpo es sabio y tarde o temprano nos hará saber que esa no es una buena idea y nos sorprenderá con contracturas, lesiones o en el peor de los casos, roturas.

No vale solo con hacer bien los ejercicios, con la postura adecuada y las repeticiones establecidas, hay que hacerlo bien, pero completamente descansados para evitar sobrecargar el organismo, porque los huesos y articulaciones acabarán resintiéndose y haciendo que el ejercicio no haga más que empeorar nuestro estado en caso de una lesión por ejemplo.

Cuando trabajos un músculo o determinado grupo de ellos, los estamos sometiendo a estrés debido a sus cargas. Esto facilita la rotura de las miofibras y haciendo que el músculo sufra “daños” a causa de ese esfuerzo. Ese grupo de músculos necesitan repararse para regenerar nuevas miofibras, lo que se consigue con un buen descanso.

No todo el mundo está en la alta competición ni necesita machacarse día sí y día también el mismo grupo muscular, por ello si un día se hacen piernas, al día siguiente se hacen brazos, por ejemplo, permitiendo que el grupo muscular que ha recibido la carga pueda descansar entre 24 y 48 horas, siendo mejor 48 horas, lo que nos permitirá afrontar otro entrenamiento completamente descansados y hacerlo sin ninguna clase de problema.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario