Guantes en el gimnasio ¿Sí o no?

Actualmente son muchas personas las que utilizan guantes en el gimnasio, especialmente para el levantamiento de pesas, tanto en barra como las mancuernas, sobre todo cuando la mancuerna es completamente de metal, lo que puede hacer que las manos resbalen si éstas sudan.

guantes-gimnasio

Normalmente muchas personas utilizan los guantes para sentirse más cómodas durante sus entrenos, algo que reporta muchas ventajas pero también tiene sus inconvenientes. ¿Quieres saber cuáles son?

Ventajas del uso de guantes en el gimnasio

El agarre que proporcionan los guantes es mucho mejor que el de la propia mano, a no ser que echemos magnesio, aunque esto queda prácticamente para los gimnastas. Gracias a este agarre se puede intentar levantar más peso. Otra de las ventajas es que permite la aparición de las durezas que salen con el paso del tiempo cuando se levantan pesas.

Asimismo tienen la capacidad de ofrecer protección a las articulaciones, especialmente los que están diseñados para tal fin, donde su longitud sobrepasa la muñeca, protegiendo esta articulación tan importante.

Inconvenientes del uso de guantes en el gimnasio

Lo mismo que ofrece beneficios, el uso de guantes también tiene sus inconvenientes, como que puede provocar molestias, sobre todo por el roce de las costuras de los guantes con la piel; por eso es importante comprar unos guantes que no tengan costuras, al menos en las zonas más sensibles como el espacio entre los dedos.

El sudor de las manos puede hacer que el agarre sea más impreciso, con lo que podríamos sufrir alguna clase de lesión, sobre todo en esos ejercicios que requieran un gran control en todos los aspectos. También puede haber la posibilidad de una pérdida de cierta fuerza a la hora de hacer el agarre.

Como veis, tiene tanto beneficios como inconvenientes, quedando únicamente a elección de quien los vaya a usar. ¿Vosotros qué preferís?

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Deja tu comentario