Cómo relajar los músculos tensos

En ocasiones, cuando hacemos una sesión de ejercicio más intensa de lo normal, puede que nos toque sufrir de tensión muscular. Algunas personas eligen azúcar y otras prefieren tomar otra clase de suplementos para liberar esa tensión y estar completamente relajados.

dolor-de-musculo

Por ejemplo, el magnesio es muy útil en todo lo relacionado para liberar la tensión de los músculos. ¿Por qué el magnesio? Porque tiene la capacidad de contrarrestar los efectos del calcio, responsable de la contracción de los nervios y los músculos. Se trata de un relajante muscular natural que se puede tomar de forma oral como una pastilla, en polvo diluido en líquido o mediante absorción por la piel utilizando un baño de sal de Epsom por ejemplo.

Las personas que trabajan o que utilizan sus músculos repetidamente en un puesto de trabajo pueden sufrir de tensión muscular. Los músculos también se contraen en las personas mayores debido a que pierden masa muscular. Afortunadamente, hay suplementos que ayudan a aliviar la tensión muscular.

Otras personas eligen vitamina B, un estimulante de la eficiencia vascular y permite aliviar el estrés, tanto de los músculos como de otros puntos del cuerpo. La vitamina C y E pueden colaborar también a calmar la tensión muscular que se produce durante un entrenamiento intenso.

Hay otros productos naturales que pueden resultar muy relajantes y que podemos tener en nuestras casas. Por ejemplo, la pimienta de cayena (guindillas) en una buena preparación culinaria, resulta muy eficaz para la tensión muscular y los calambres. El rábano, la pasiflora, serpol, la lavanda, el catnip, la valeriana o el romero son otros métodos naturales para poder relajar la tensión muscular.

Si no contáis con estos productos o no sabéis cómo aplicarlos, siempre tenéis la alternativa de comprar suplementos especiales para esta finalidad como Carisoprodol, Clorzoxazona, Ciclobenzaprina, Diazepam, Metocarbamol, Tetrazepam, Orfenadrina o Tolperisona entre muchos otros.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Un comentario en “Cómo relajar los músculos tensos”

Deja tu comentario