Como saber el porcentaje de grasa corporal (2ª parte)

<<<<< Como saber el porcentaje de grasa corporal (1ª parte)

Ayer comentábamos varias opciones y métodos para saber nuestro porcentaje de grasa corporal. El caso es que muchas veces no tenemos a mano los dispositivos necesarios para medir nuestro porcentaje de grasa corporal (calibre adipómetro, medidor de bioimpedancia…), pero podemos hacer una estimación simplemente mirándonos al espejo (no es broma). Evidentemente es un método poco exacto pero es suficiente para darnos una idea de donde nos encontramos respecto a nuestros objetivos.

Porcentaje: 20% o más

Con este porcentaje, no hay definición muscular. Solo distinguiremos los principales grupos musculares si son muy grandes. Por encima de esta cifra se encuentras las personas consideradas obesas o con sobrepeso.

20% de grasa

Porcentaje: 15%

En este estado, tendremos ligera definición en los deltoides (hombros) y parte superior de los brazos. Los abdominales no son visibles.

15% de grasa aproximadamente

Porcentaje: 12%

Además de deltoides y brazos, más definición muscular en el pecho y espalda. El contorno del abdomen comienza a aparecer un poco.

12% de grasa aproximadamente

Porcentaje: 10%

La definición muscular en los brazos, hombros, pecho y espalda se acentúa. También en las piernas y abdominales ligeramente visibles cuando estamos en posición erguida.

10% de grasa aproximadament

Porcentaje: 7-9%

Abdominales claramente visibles, definición muscular general muy acentuada y gran vascularización (vasos sanguíneos) en brazos y pecho. Es un estado que se puede mantener de manera continuada sin riesgos para la salud.

7-9% de grasa aproximadamente

Porcentaje: 4-7%

Estrías al contraer los grupos musculares grandes. Vascularización en la parte baja del abdomen y en las piernas. Es un estado en el que los culturistas suelen estar en días de competición. Esta cifra se puede mantener de forma saludable con una dieta muy cuidada durante unos días.

4-7% de grasa aproximadamente

Porcentaje: cerca del 3%

Este es el estado más acentuado, las estrías son visibles en todos los grupos musculares contraídos, al igual que la vascularización. La cantidad de agua subcutánea o retención de líquidos es muy cercana a 0. No es un estado saludable debido a la baja cantidad de agua en el organismo.

3% de grasa aproximadamente

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 comentarios en “Como saber el porcentaje de grasa corporal (2ª parte)”