Como mejorar la asimilación de proteínas

La mayoría de las personas que van al gimnasio o practican algún deporte siguen una dieta rica en proteínas, ya que es un elemento necesario para que el cuerpo se recupere de la actividad de forma adecuada. Sin embargo, el organismo no siempre aprovecha las proteínas ingeridas, dejando un porcentaje importante sin asimilar.

Las proteínas tal cual, no son absorbidas por el cuerpo. Previamente se descomponen en aminoácidos esenciales en el estómago y en este proceso es donde se pueden perder una buena parte de los aminoácidos. Para perder la menor cantidad de aminoácidos posible debemos facilitar la digestión para que el organismo los asimile cuanto antes. Para conseguirlo y optimizar la asimilación debemos consumir algunos alimentos que mencionaremos a continuación.

Uno de los mejores alimentos para esto es la papaya, que contiene una enzima llamada papaína que favorece y acelera la descomposición de la proteína en aminoácidos.

Otro alimento muy a tener en cuenta es la piña por su contenido en bromelina, una enzima  con una función muy parecida a la de la papaína. También hay otras frutas con elementos que facilitan la digestión como el kiwi y los higos.

Otro aliado en el aprovechamiento de las proteínas son los alimentos ricos en vitamina B. Algunos de los más destacados son el pescado azul (sardina, salmón, atún,…), la leche y sus derivados, los cereales integrales (avena, arroz,…), los zumos de frutas y las verduras.

Articulos relacionados:

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

11 comentarios en “Como mejorar la asimilación de proteínas”